Vamos con Todos rechazó el proyecto del Ejecutivo que autoriza giros en descubierto por $180.000 millones, emisión de Letras por $160.000 millones y cheques de pago diferido por $30.000 millones. Los legisladores advirtieron que el Gobierno vuelve a recurrir al financiamiento bancario mientras los servicios públicos y los salarios se deterioran.
“Uno escucha al gobernador, a los funcionarios y al oficialismo hablar de una provincia pujante, saneada y equilibrada, pero estamos debatiendo exactamente lo mismo todos los años”, cuestionó el presidente del bloque, José Luis Berros.
El legislador comparó la situación provincial con la de miles de familias: “Esto es como cuando no llegás a fin de mes y tenés que endeudarte. Es exactamente lo mismo que les pasa a un montón de vecinos y vecinas con las políticas que este gobierno apoya a nivel nacional”.
Berros cuestionó que, pese a los anuncios de inversiones y las expectativas vinculadas a Vaca Muerta, los problemas cotidianos siguen sin resolverse. “Puede haber mucha Vaca Muerta, pero los hospitales están como están, los trabajadores cobran sueldos magros y las escuelas atraviesan situaciones terribles. ¿De qué solvencia y de qué pujanza nos hablan?”, planteó. También criticó el gasto en redes y páginas “truchas” que, según denunció, promocionan al gobernador y atacan a la oposición.
Por su parte, el legislador Luciano Delgado Sempé cuestionó el crecimiento de las autorizaciones financieras: “Pasamos de 70 mil millones de pesos en Letras en 2024 a 370 mil millones en 2026. Ya ni siquiera se ponen colorados”.
Además, advirtió sobre el costo de los intereses bancarios y el impacto de esas operaciones en los recursos públicos. “¿Quién lo paga? Juan Pueblo. Siempre terminamos pagando nosotros”, afirmó.
Desde Vamos con Todos sostuvieron que no se trata de una operación aislada, sino de un esquema que se repite año tras año para cubrir las necesidades financieras de la Provincia, mientras faltan respuestas en áreas esenciales.
“No vamos a ser parte de seguir endeudando a la provincia para sostener un relato de prosperidad que los rionegrinos hace tiempo dejaron de ver”, remarcaron, al ratificar su rechazo al proyecto y reclamar una administración responsable, con prioridades claras y cuentas transparentes.
El bloque Vamos con Todos cuestionó «el nuevo pedido de endeudamiento del gobierno de Weretilneck»

Saltar al contenido










