«Acá el problema no son los trabajadores endeudados. El problema es el salario que no alcanza»

«En UPCN sostenemos que el gobernador Alberto Weretilneck debe asumir su responsabilidad política por un sistema de descuentos que permitió la proliferación de financieras y mutuales vinculadas al crédito, mientras los salarios estatales perdían y pierden poder adquisitivo.

Primero, salarios insuficientes que empujan al endeudamiento. Después, restricciones intervencionistas que terminan perjudicando a los propios trabajadores.

Si el Gobernador realmente quiere proteger a las familias trabajadoras, que se haga cargo de las financieras y mutuales a las que otorgó códigos de descuento, permitiendo créditos con intereses usurarios, refinanciaciones abusivas tasas de interés desmedidas costos financieros desproporcionados mecanismos de refinanciación que pueden convertir una deuda en una obligación interminable y deudas impagables. El Gobierno habilitó el sistema; ahora que asuma las consecuencias, en lugar de hacerlas pagar a los trabajadores.

Acá, el problema no son los trabajadores endeudados. El problema es el salario que “no alcanza” y las “decisiones políticas” que permitieron llegar hasta acá», expreso el gremio de UPCN Seccional Río Negro que conduce Juan Carlos Scalesi.