“Yo como gobernador fui electo una sola vez, ahora podría ser nuevamente candidato y cumplir mi último mandato”

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, realizó un repaso del 2018 y cómo espera el año que viene, considerando que será de elecciones.

Compartir en Whatsapp

Alberto Weretilneck

“No ha sido un año bueno para los trabajadores, no hubo una paritaria que alcance la inflación; en el comercio hubo una caída importante en las ventas. Desde lo individual ha sido un año difícil”, destacó Weretilneck en dialogó con La Super FM 96.3 de General Roca.

“Si miramos el 2018 en términos generales, para la Provincia ha sido un año bueno, donde no tuvimos hechos de violencia y pudimos mantener la paz social. El ciclo lectivo se cumplió sin inconvenientes y hubo muy buen diálogo con los gremios”, añadió el mandatario rionegrino.

Al ser consultado sobre el año electoral, Weretilneck adelantó que “las elecciones en Río Negro van a ser en el primer semestre, queremos que se discuta netamente lo provincial, no lo que tiene que ver con la disputa Mauricio Macri- Cristina Fernández de Kirchner”.

En este sentido volvió a ratificar que los comicios serán desdoblados de los de Nación. “Queremos un Río Negro unido, no con la división que se da a nivel nacional”, manifestó.

En cuánto a la posible fórmula de Juntos Somos Río Negro, indicó que “no tenemos candidatos definidos dentro del partido, ni de gobernador ni de intendentes. No hay nada definido”, aseguró.

Respecto a su posible reelección Weretilneck sostuvo que “la Constitución de Río Negro es clara. El gobernador puede ser electo dos veces; yo como gobernador fui electo una sola vez, ahora podría ser nuevamente candidato y cumplir mi último mandato”.

En relación a la candidatura de Martín Soria, sostuvo que “vemos que la oposición no tiene ninguna propuesta, son todos agravios y críticas. Hay que apostar al diálogo y al consenso. Nosotros escuchamos al rionegrino, estamos en cada rincón de la Provincia”.

“Somos optimistas para el año que viene. Hay un rechazo a los agravios de la oposición. No se sabe que proyecto de Provincia tienen. Son 28 partidos políticos que quieren gobernar la provincia; es bastante atípico, eso genera dudas en los rionegrinos”, indicó sobre el Frente para la Victoria.

En cuanto a los puntos a mejorar de cara al año que viene, Weretilneck manifestó que “tenemos que apuntalar y tratar de una vez por todas de mejorar la fruticultura. Hay muchas cosas por hacer. No somos un gobierno que piensa que está todo hecho; al contrario, sabemos que tenemos mucho por hacer, por eso queremos seguir”.

Finalmente expresó que “hace muchos meses que no hablo con Macri, pero el diálogo es bueno con todo el gobierno nacional. Respetan mucho a las provincias del interior; esa es la gran diferencia con el gobierno anterior”.





Lo Principal

Lo Principal