Lo Principal

“Yo ahora quiero que el fiscal Puntel y el juez Mussi nos den explicaciones a nosotros”

Lo expresó el secretario General de ATE Rodolfo Aguiar, luego de ser sobreseido en la causa que lo tuvo detenido 10 días por haber realizado disturbios y golpeado a policías el 24 de mayo del 2017, cuando se aprobó el Plan Castello en la Legislatura.

Compartir en Whatsapp

Mussi y Puntel foto gentileza del diario Rio Negro, tomada por Marcelo Ochoa

“Ahora queda claro que no debimos haber pasado un minuto en una celda. Este fallo muestra que en Río Negro son varios los jueces y fiscales que siguen obedeciendo órdenes de la política. Yo ahora quiero que el fiscal Pedro Puntel y el juez Carlos Mussi nos den explicaciones a nosotros y a toda la sociedad rionegrina. Estos funcionarios se animan a meter presos sin pruebas sólo a los trabajadores y los pobres, pero son cobardes para encarcelar a los verdaderos delincuentes y que son los de guante blanco”, expresó exultante el secretario general de ATE y CTA Autónoma, Rodolfo Aguiar, quien desde su asunción como dirigente gremial debió soportar 55 causas en su contra, 33 de ellas pertenecientes al fuero federal.

“Lo cierto es que el Ministerio público Fiscal no pudo salir en ningún momento de su prejuicio, intentando imputarle delitos a Aguiar en varias oportunidades, aún a sabiendas de sus propios errores. Al punto de pretender mantener la acusación por coacción agravada (que llevó al dirigente a la celda), sin ningún hecho concreto que pudiera serle atribuido”, expresó elgremio.