Weretilneck recibió a la UnTER, el gremio le pidió precisiones sobre aumento salarial, presupuesto educativo y viviendas

La reunión entre UnTER y el gobernador Alberto Weretilneck, se realizó en la residencia de lo Gobernadores en Viedma.

Compartir en Whatsapp

La representación sindical requirió precisiones sobre aumento salarial, presupuesto educativo, viviendas para docentes, impacto de políticas de ajuste a nivel nacional, restitución de las compañeras supervisoras de nivel inicial de Cipolletti, entre otros temas referidos a condiciones laborales.

Patricia Cetera expuso la resolución del Plenario de Secretarios/as Generales, que rechazó la propuesta salarial por insuficiente, “ad referéndum” de un próximo congreso, a lo que el mandatario, respondió que en la próxima reunión paritaria buscará una alternativa para mejorar la propuesta salarial.

Frente al requerimiento de precisiones sobre planes de viviendas, el Interventor del IPPV, Jorge Barragán, se comprometió a entregar un documento por escrito de los planes habitacionales, en los que existen preadjudicatarios docentes y un cronograma de entrega de aquellos, que se encuentran a punto de finalizar las obras.

En este marco, UnTER reiteró el pedido de la creación de un fondo para viviendas que se incluya en el presupuesto provincial, a lo que la Ministra Silva se comprometió a trabajar en el tema, a los efectos de conocer en detalle el proyecto del poder legislativo.

La representación sindical reiteró el requerimiento de la restitución de las compañeras supervisoras de Nivel Inicial de las compañeras Supervisoras de Nivel Inicial de Cipolletti y la nulidad de todo lo actuado. En respuesta de Weretilneck precisó que, en su momento, denegó el recurso de alzada y que continuará el proceso de indagatoria.

La reunión se extendió durante una hora y media, en la que se abordaron los temas expuestos, enmarcados en el contexto socio político nacional y provincial. Desde UnTER ratificó el requerimiento de respuestas concretas, que permitan avances, en la próxima paritaria, solicitada a la Secretaría de Trabajo durante la presente jornada

Participaron por UnTER la Secretaria General, Patricia Cetera, el Secretario Adjunto Marcelo Nervi y el Secretario Gremial y de Organización Benjamín Catalán, mientras que por el gobierno, Alberto Weretilneck, la Ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, el Secretario de Asuntos Institucionales, Gabriel Belloso y el Interventor del IPP, Jorge Barragán





Lo Principal

Lo Principal