Lo Principal

Weretilneck presidió el Día de la Policía

Se celebró el Día de la Policía en Viedma donde hubo reconocimientos y menciones especiales.

Compartir en Whatsapp

Además, se resaltó la presencia policial y el trabajo realizado por los efectivos todos los días.

La Policía de Río Negro hoy celebró su día en el marco de un multitudinario acto, donde se reconoció y se valoró el trabajo clave que hace la institución para cuidar y proteger a la sociedad.

El acto tuvo lugar en Viedma, presidido por el gobernador, Alberto Weretilneck, acompañado por el ministro de Seguridad, Gastón Pérez Estevan; el Jefe de la Policía, Comisario General, Daniel Jara, el Subjefe de la Policía, Comisario General, Omar Suazo; y la familia de los integrantes de la fuerza.

“Quiero reconocer el esfuerzo, el sacrificio, el valor y compromiso de los 8.000 integrantes de la Policía de Río Negro; valoramos cada acto, no sólo dentro del cumplimiento del deber, sino también como ciudadanos; por eso el reconocimiento a todos, en especial a aquel suboficial que está solo en la Cuesta del Ternero, en la Meseta de Somuncura o en una Comisión de Fomento”, enfatizó el Mandatario Provincial.

A su vez, Weretilneck valoró el cumplimento de las leyes por la parte de la institución policial. “Esta policía no necesita un decreto del Gobernador de la provincia para darle instrucciones de cómo tiene que actuar todos los días, sino que arbitra su funcionamiento en el marco de la Constitución Nacional, de la Constitución Provincial, de los pactos que nos rigen, de la Ley Orgánica de la Policía y del Código Procesal Penal. Esto significa jerarquía y respeto”.

En otro punto, el Gobernador resaltó el trabajo realizado por la Policía en la lucha contra el narcotráfico. “Los resultados están a la vista, quiero felicitar a la policía. Será el año con mayores secuestros y más detenidos”. En este marco, destacó “la consolidación del vínculo de respeto y confianza de la institución con los tres juzgados federales, el de Roca, Viedma y Bariloche, en esta lucha contra el narcotráfico, restableciendo una relación que estaba quebrada”.

También marcó la tarea policial en la atención de distintas situaciones, como violencia intrafamiliar hacia los niños y mujeres.

En cuanto a los reconocimientos y menciones, durante el acto se destacó el accionar del personal policial en hechos puntuales.

Acompañaron el acto el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo; el intendente de Viedma, José Luis Foulkes; la Defensora del Pueblo, Adriana Santagati; el procurador General, Jorge Crespo y los legisladores Alejandro Palmieri y Facundo López; y demás autoridades.