Lo Principal

Weretilneck llevó tranquilidad a comerciantes y prestadores turísticos de El Bolsón

El Gobernador Weretilneck se reunió con referentes del sector y ratificó que no existen casos propios en Río Negro.

Compartir en Whatsapp

El gobernador Alberto Weretilneck, se reunió con comerciantes y prestadores turísticos de El Bolsón, a quienes llevó tranquilidad ante la situación surgida por la presencia de hantavirus.

Acompañado por el intendente, Bruno Pogliano, autoridades provinciales y municipales, el Mandatario escuchó a los referentes del sector privado, quienes plantearon su preocupación por el impacto negativo que se podría generar en la temporada estival.

El Gobernador, que viajó especialmente a la región para interiorizarse de la situación, llevó tranquilidad a los prestadores al confirmar que no existen casos propios en el territorio provincial.

Explicó que el único caso sospechoso corresponde a una mujer que estuvo en la comuna vecina de Epuyen y ya se encuentra contenida y en aislamiento.

Además, informó sobre la decisión de invertir poco más de $1.500.000 para la compra de un equipo de Salud de alta tecnología que permitirá tener resultados más inmediatos de los análisis de casos sospechosos.

En este marco, Weretilneck garantizó que la situación en la región es de total normalidad y se comprometió a fortalecer la difusión turística para mitigar el posible impacto negativo que se puede generar.

Ante las consultas, el Mandatario pidió especial confianza en los equipos médicos de El Bolsón y Bariloche, que se encuentran preparados para atender este tipo de problemáticas.