Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

Weretilneck le sobó el lomo a Macri, pero también le marcó la cancha

Al darle la bienvenida al presidente Mauricio Macri, el gobernador Alberto Weretilneck destacó la importancia de la visita del Primer Mandatario, al tiempo que transmitió todo “el afecto y sinceridad de toda la provincia de Río Negro y el acompañamiento para con la gestión que usted lleva adelante”. Indicó en su discurso que “Río Negro

Compartir en Whatsapp

Al darle la bienvenida al presidente Mauricio Macri, el gobernador Alberto Weretilneck destacó la importancia de la visita del Primer Mandatario, al tiempo que transmitió todo “el afecto y sinceridad de toda la provincia de Río Negro y el acompañamiento para con la gestión que usted lleva adelante”.

Indicó en su discurso que “Río Negro tiene por característica no ser una provincia demandante, que quiera vivir a expensas del Estado Nacional. Fue constituida fundamentalmente por inmigrantes, italianos y españoles en el Alto Valle, alemanes y de otras culturas en la cordillera, y ellos nos inculcaron que lo mejor que puede hacer un pueblo es valerse por sí mismo”.

“Somos productores de energía eléctrica. Más del 25% de energía eléctrica del país se produce en nuestros ríos que compartimos con la hermana provincia de Neuquén. Generamos divisas para el país a través del complejo frutícola, con nuestras peras, manzanas y duraznos; también generamos tecnología como hemos compartido esta mañana. También estamos reflotando el complejo pesquero en el Golfo, y generamos divisas para el país a través del turismo y otras tantas actividades”, rememoró.

Más adelante, Weretilneck destacó dirigiéndose al Presidente que “vemos una gran oportunidad para los rionegrinos cuando lo escuchamos y leemos diariamente respecto de su decisión que Argentina vuelva al mundo y que seamos un país previsible, ordenando y fundamentalmente que podamos proveer nuestros productos y recibir inversiones”.

“Siempre insisto que nuestra provincia tiene sus alegrías en virtud de las políticas económicas nacionales. No es Bariloche lo mismo cuando el tipo de cambio nos hace caros y no podemos competir con el turismo extranjero; no es lo mismo para la fruticultura cuando somos más caros que nuestros competidores como Chile, Nueva Zelanda o Sudáfrica; y no es lo mismo para nuestra provincia cuando nuestro pescado deja de ser competitivo o la mina de Sierra Grande como ahora”, sostuvo.

Weretilneck agregó que “por lo tanto apostamos a que los grandes lineamientos que usted ha plantado como política económica nacional, la normalización del acceso al crédito mundial por parte de la Argentina a través de los acuerdos con los holdouts; son también para los rionegrinos de la misma importancia que lo que usted le ha dado para el país”.

Asimismo, el Gobernador transmitió “en nombre de los rionegrinos, toda la predisposición, colaboración sinceridad en el trato y aspiramos que nos venga a visitar seguido. Tenemos muchas cosas para las que estamos trabajando y gestionando con la Nación. Esto es un ejemplo de lo que podemos hacer en la provincia pero también tenemos en otras regiones, otras actividades, tal vez no de tanto prestigio y orgullo argentino como es INVAP pero que tiene que ver con el esfuerzo y con el trabajo de nuestra gente”.





Lo Principal

Lo Principal