Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

Weretilneck fue recibido por el Presidente Macri en Buenos Aires

Ambos mandatarios analizaron la situación fiscal de la provincia, el avance de la obra pública y el impacto generado por la modificación del tipo de cambio en las economías regionales, entre otras cosas.

Compartir en Whatsapp

El gobernador, Alberto Weretilneck, fue recibido por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, en la Capital Federal. Del encuentro participaron además el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación Argentina, Rogelio Frigerio.

En este marco, ambos Mandatarios avanzaron en distintos temas que hacen a la relación entre Nación y Provincia.

En principio, el Gobernador Weretilneck presentó un informe sobre la situación fiscal de la provincia durante el primer cuatrimestre del año: “Quedó demostrado que hay una recuperación y una reducción del déficit, por lo que el Presidente nos instó a seguir trabajando en la misma línea”.

Luego, se evaluó la marcha de las obras públicas nacionales que se ejecutan en la provincia. “Analizamos el avance de los trabajos en rutas, viviendas y saneamiento, todas obras que se ejecutan en este momento y son muy importantes para los rionegrinos”, explicó el Gobernador.

Asimismo, se analizó el impacto en la economía regional producido por la modificación del tipo de cambio. “Hablamos especialmente de fruticultura, turismo, ganadería, pesca e hidrocarburos”, señaló.

En ese marco, Weretilneck explicó que “se coincidió en la necesidad de seguir reduciendo el déficit fiscal y, con motivo de estas negociaciones que se están llevando adelante con el FMI, el Presidente sostuvo que el próximo presupuesto de la República Argentina tiene que apostar a esto y la opinión de los gobernadores será muy importante”.





Lo Principal

Lo Principal