Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

Weretilneck compartió con las autoridades argentinas la Cena de Honor ofrecida por los Reyes de España

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, participó este miércoles de la cena de gala que los Reyes de España Felipe VI y Letizia ofrecieron en honor del Jefe de Estado argentino y su esposa, Juliana Awada.

Compartir en Whatsapp

En la oportunidad, el Presidente Macri sostuvo que los lazos entre ambas naciones son el resultado de décadas de “compartir valores” que han generado “un apego único, que se expresa en el intercambio cultural, deportivo, de turismo, en el comercio y la producción año tras año”.

Destacó la importancia de los acuerdos estratégicos que firmará mañana con su par Mariano Rajoy “porque buscan potenciar ese intercambio productivo, en educación, en cultura”.

Acompañaron al Presidente en la gala, la canciller Susana Malcorra; los ministros de Producción, Francisco Cabrera; de Modernización, Andrés Ibarra; de Cultura, Pablo Avelluto, y de Trabajo, Jorge Triaca; el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

Weretilneck participó además junto al embajador Ramón Puerta; los senadores nacionales Luis Naidenoff y Guillermo Pereyra; el diputado nacional Pablo Tonelli; el referente de la UCR, Ernesto Sanz; los dirigentes sindicales Dante Camaño y Gerónimo Venegas y los presidentes de las empresas EDELAP, Alejandro Mac Farlane; de Vicentin, Sergio Nardelli y del Grupo Chema en España, Leandro Sigman.

A su vez, el Rey Felipe señaló que la visita de Estado del Presidente Macri “es una muestra de la sólida amistad que liga a nuestra naciones”, consignó Presidencia de la Nación.

“Nuestra relaciones albergan un potencial ilimitado con tantas posibilidades como dicten el entusiasmo, el talento, la visión de nuestros ciudadanos, empresas, creadores e investigadores”, indicó.





Lo Principal

Lo Principal