“Violencia hacia las empleadas dentro del Poder Judicial hay en toda la provincia y la Oficina de la Mujer no hace nada”

Luego de su descargo a través de las redes sociales con respecto a la presencia de la ex presidenta del Superior Tribunal de Justicia en la marcha de Ni Una Menos en Viedma, Adriana Saber habló con Lo Principal y brindó detalles sobre la violencia que vivirían las empleadas adentro del Poder Judicial. “Estamos hablando

Compartir en Whatsapp

Luego de su descargo a través de las redes sociales con respecto a la presencia de la ex presidenta del Superior Tribunal de Justicia en la marcha de Ni Una Menos en Viedma, Adriana Saber habló con Lo Principal y brindó detalles sobre la violencia que vivirían las empleadas adentro del Poder Judicial.

adriana saber

“Estamos hablando de violencia de género pero dentro del Poder Judicial hay mucho maltrato por parte de algunos funcionarios y del Superior Tribunal de Justicia” comenzó a relatar la Secretaria General de SITRAJUR Viedma, Adriana Saber.

Asimismo, expresó que el 80% de los empleados dentro de la Justicia son mujeres que “sufren estrés laboral, acoso por parte de funcionarios que se han denunciado y jamás se resolvió nada, luego la empleada termina con licencia psicológica”.

Luego comentó lo que sucede con el Sindicato y los paritarios en las reuniones: “Ha habido mujeres reclamando su derecho, llorando sobre la mesa y a los paritarios no solo que no les importa sino que jamás han apoyado a las compañeras”.

“(Adriana) Zaratiegui ha tenido un cambio sumamente importante. No sé si cuando llegan al poder pasan a otro mundo, pero si tienen a cargo una oficina con una temática tan sensible me parece que no está a la altura de la circunstancias” remató.

Al finalizar, aseguró: “En toda la provincia hay violencia hacia las empleadas dentro del Poder Judicial y esta Oficina de la Mujer no hace absolutamente nada”.





Lo Principal

Lo Principal