Lo Principal

Violaba a su hermana y podría ir 10 años preso

Todos los hechos habrían sucedido en la vivienda que ambos compartían.

Compartir en Whatsapp

Fiscal Pedro Puntel

Este viernes, con los alegatos de las partes y la declaración del imputado y la víctima, comenzó en Viedma un debate oral y público en el que el Ministerio Público Fiscal buscará probar la autoría de un hombre en diversos hechos de abuso sexual que habría perpetrado en contra de su hermana, cuando ella era menor de edad.

Según la Fiscalía, representada por Juan Pedro Puntel, el acusado, cuando tenía aproximadamente 20 años de edad, “en reiteradas ocasiones abusó sexualmente de su hermana cuando ella era menor de 16 años”. Todos los hechos habrían sucedido en la vivienda que ambos compartían.

La calificación legal es abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y por la convivencia preexistente entre las partes. Puntel detalló hoy la prueba con la que buscará probar la autoría del hombre en los hechos, entre ella la declaración de una diversidad de testigos, familiares de ambos. Además – dijo- comparecerá un perito que realizó exámenes psicológicos tanto a víctima como al imputado.

Puntel adelantó que la pretensión punitiva provisoria, ascenderá a 10 años de prisión.

La acusación privada estuvo representada por las abogadas Julia Mosqueira y Ada Acevedo y la defensa por los abogados particulares Manuel Maza y Luciano Perdriel.

El imputado prestó declaración indagatoria, luego de lo cual brindó su testimonio la víctima quien estuvo presente en la audiencia acompañada por integrantes de la Oficina de Atención a la víctima de la Procuración General. Otros cinco testigos propuestos por la acusación también brindaron su testimonio.

El debate continuará este lunes con la declaración testimonial de los testigos propuestos por la defensa.