Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

Vinaya le pide al Consejo de la Magistratura que le informe sobre la investigación que realiza sobre la causa Atahualpa durante el periodo de instrucción

El jueves 15 de diciembre, cuando se cumplían 8 años y medio del asesinato aún impune de Atahualpa Martínez Vinaya, Julieta Vinaya envió una nota dirigida a Liliana Piccinini en su carácter de presidenta del Consejo de la Magistratura de la provincia de Río Negro.

Compartir en Whatsapp

En la misma, Julieta solicita se le informe respecto de las actuaciones llevadas a cabo en torno al Expediente N° CMD-150058, como así también al estado de la investigación preliminar para la cual fuera designada instructora sumariante.

Ya han pasado varios meses desde que el Consejo de la Magistratura llevara adelante las últimas acciones de las que esta familia tiene conocimiento, en torno a la investigación solicitada por la Comisión Legislativa que integráramos en 2015 respecto del obrar de los funcionarios judiciales Daniela Zágari y Juan Carlos Reussi en la causa Atahualpa durante el período de instrucción.

“Para esta familia lo importante es el camino persistente hacia la verdad y la justicia consecuente, por ello trabajamos cada día sin abandonar nuestro pedido a la comunidad para que acerquen su testimonio y pierdan los temores. Sabemos que en tanto avancemos en la tarea de probar y condenar las malas acciones y/u omisiones de los funcionarios judiciales, la gente “de a pie” podrá confiar en que los procesos de lucha logran fortalecer las garantías que debiéramos tener todos los ciudadanos trabajadores y entonces sí, poder ir develando la imprescindible Verdad”.

Esperamos que el Consejo de la Magistratura a través de su presidenta Liliana Piccinini, pueda como es su deber, informar con avances concretos respecto de esta investigación.





Lo Principal

Lo Principal