Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

Viedma: procesamiento y prisión preventiva por homicidio en grado de tentativa

El Juez Carlos Mussi, subrogante del Juzgado de Instrucción N° 2 de Viedma, ordenó el procesamiento y prisión preventiva de Kevin Alan Huinca por estimarlo autor materialmente responsable del delito de homicidio en grado de tentativa. Por ello continuará alojado en el Complejo de Ejecución Penal de Viedma.

Compartir en Whatsapp

Se le atribuye a Kevin Alan Huinca que con la participación de un menor de 16 años y con la cooperación de un tercer sujeto no identificado, haber sido quienes el día 9 diciembre de 2016 a las 04.30 aproximadamente haber atacaron con un arma blanca a un joven que se encontraba en el Jardín del Ministerio de Hacienda de Viedma. En esa ocasión Huinca le dio una puñalada a la víctima en su abdomen con intenciones de ocasionarle su muerte, no logrando su cometido en función de la inmediata irrupción del primo de la víctima y por la pronta intervención médica. Como consecuencia de su accionar le ocasionaron a las siguientes lesiones: herida de arma blanca (punzocortante) con lesión transfixiante hepática con compromiso de vesícula biliar y hemoperitoneo; las cuales pusieron en peligro su vida y le generaron una incapacidad laboral mayor a un mes a contar desde el momento del traumatismo.

El Juez considera que con las pruebas reunidas en la investigación y con el alcance de esta etapa preparatoria, tanto la materialidad del hecho, la autoría y la responsabilidad de Huinca están acreditadas ya que se lo puede ubicar en el lugar del hecho y en las circunstancias imputadas.

Por su parte, el Magistrado afirma: “La intención de Huinca a sido muy clara, ha intentado dar muerte al Nahuelcheo mediante un corte certero con un arma blanca (punzocortante), hiriendo a la víctima en el epigastrio con lesión transfixiante hepática con compromiso de vesícula biliar y hemoperitoneo”.

Con respecto a la libertad del imputado el Juez manifiesta “podría afectar seriamente el transcurso de la investigación ya que al no haberse logrado determinar quienes pudieron haber sido las otras personas que atacaron a Nahuelcheo, con Huinca en libertad se puede presumir que se podrían poner de acuerdo para desviar la responsabilidad”.

Por último, el Juez afirma “la cuestión de haber buscado víctimas indefensas, y con la utilización de un arma blanca, actuando en horas de la madrugada y aprovechándose de la superioridad numérica, son elementos que indican seriamente dudas de su respeto a las meras reglas de conducta que con su soltura pudiera interponer el Tribunal”.





Lo Principal

Lo Principal