Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

Viedma, capital de Río Negro

Viedma, capital de la provincia de Río Negro, junto a su vecina ciudad Carmen de Patagones, constituyen el portal de ingreso a la Patagonia Argentina y conforman una Comarca Turística de inigualable belleza. Viedma es conocida como la “Capital histórica de la Patagonia” por su antigüedad e importancia en el desarrollo social y político del

Compartir en Whatsapp

Viedma, capital de la provincia de Río Negro, junto a su vecina ciudad Carmen de Patagones, constituyen el portal de ingreso a la Patagonia Argentina y conforman una Comarca Turística de inigualable belleza. Viedma es conocida como la “Capital histórica de la Patagonia” por su antigüedad e importancia en el desarrollo social y político del sur del país.

Ambas ciudades se encuentran unidas por el río Negro, sus islas, balnearios, costaneras y la frondosa vegetación, que permiten conocer su paisaje en excursiones en embarcaciones de paseo o remo. Grandes símbolos históricos de la comarca, como los Puentes Ferrocarretero y B. Villarino, se imponen sobre las riberas conformando circuitos turísticos junto a los museos y edificios históricos, fieles testigo de su historia.

Durante los meses de verano se realiza una gran variedad de actividades recreativas, culturales y deportivas al aire libre, en el marco de diferentes eventos y festividades como la Fiesta del Río, la Regata del río Negro, la Patagones-Viedma.

A pocos metros del corazón de la ciudad, en el curso inferior del río Negro, en la zona conocida localmente como IDEVI, algunos de establecimientos de agroturismo invitan a realizar paseos, actividades al aire libre y degustar exquisitos productos regionales.

Para quienes eligen disfrutar del sol y la playa, a 20 minutos de la ciudad de Viedma se encuentra el Balneario El Cóndor, un espacio a orillas del mar con extensas playas y altos acantilados, característicos de la costa rionegrina, que favorecen la práctica de deportes de viento. Para los amantes de la pesca, esta zona brinda variadas opciones, por la diversidad de especies que se presentan en la zona.

El Cóndor es un sitio único para realizar avistaje de aves ya que, habitan en la zona más de 200 especies de aves y la mayor colonia de loros barranqueros del mundo. Esta villa marítima ofrece durante todo el año confortables alojamientos, restaurantes, confiterías, pubs y la calidez de su gente, convirtiéndose éste en el principal centro de servicios del Camino de la Costa, que recorre 180 km de playas hasta el Puerto de SAE. Uno de los sitios de mayor interés de este recorrido es el balneario La Lobería y la Reserva Punta Bermeja, apostadero permanente de 4000 lobos marinos.fotosviedma7





Lo Principal

Lo Principal