VIDEO: Empleados municipales en un camión de la comuna arrojan desechos en un basural clausurado

En el video se muestra cómo empleados del municipio de Viedma con un camión de la comuna arrojan desechos al basural municipal donde está prohibido.

Compartir en Whatsapp

El video es publicado por el Legislador Nicolás Rochas en su cuenta de facebook, que persiguió al camión municipal y se llevó la sorpresa que la basura es arrojada justamente en el prebasural, que ubicado en la Ruta N°1 de Viedma, lugar que está prohibió por parte de la justicia, utilizarlo.

El pasado 11 de mayo la juez Carolina Sccocia, fue acompañada por vecinos que impulsaron junto al legislador y concejales de Viedma un amparo ambiental colectivo, para frenar la utilización del lugar y que sea clausurado.

Ese día, la juez constató los problemas que le ocasiona a los vecinos del lugar el basural y se prohibió su utilización.

Un mes antes, el 13 de abril la municipalidad de Viedma realizó una denuncia penal, a los fines de que se investigue el accionar de personas de identidad desconocida que ingresan al predio en diferentes horas del día, provocando los incendios en ese lugar.

La municipalidad también le comunicó a la fiscal del caso, que en lugar se realizan tareas de remedición y traslado de residuos al basural, ubicado a unos 25 kilómetros de la ciudad.

Además, en el lugar hay una casilla con personal de seguridad, para que nadie tire desechos, pero eso parece no entorpecer como se ve en el video, a los mismos empleados con el camión de la municipalidad, tirar basura.





Lo Principal

Lo Principal