Vecinos se quejaron ante concejales por el basural clandestino en Viedma

Un grupo de vecinos, acompañados por concejales, se acercaron al basural clandestino ubicado sobre la a Ruta Nº 1 y la Avenida Perón de Viedma, para expresar el descontentó que esta problemática genera.

Compartir en Whatsapp

El enojo de los vecinos no es precisamente de ahora, ya que la acumulación de basura en esa zona viene desde hace años.

“Evidentemente pasan los días y los meses, y esto siguen igual, o peor”, remarcó en Lo Principal el concejal del Bloque del Frente Progresista, Facundo Montecino Odarda.

Luego afirmó: “Se comprende el enojo de los vecinos, que tienen que respirar el olor a podrido y la quema de basura diaria”.


El concejal progresista recordó que en el mes de octubre, el propio Concejo Deliberante elaboró un proyecto de comunicación, en donde se le solicitó al Ejecutivo Municipal que se tomen las medidas necesarias para que estos basurales se eliminen de la ciudad.

“Se habló de poner cartelería que prohibiendo el arrojo de basura, que haya inspectores que multen a quienes tiren basura, pero ninguna de estas ideas se llevaron a cabo”, cuestionó Montecino Odarda.

Por último, sentenció: “Se sigue acumulando basura y todo esto es perjudicial para la salud. La respuesta la tiene el municipio”.







Lo Principal

Lo Principal