Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

“Vamos a tener un sistema con cuestiones que son ordenadoras del tránsito”

De esa manera lo aseguró en Lo Principal el secretario de Gobierno municipal, Pedro Sánchez, respecto a la nueva concesionaria que se hará cargo del sistema de estacionamiento medido y pago en Viedma.

Compartir en Whatsapp

Luego de tantas idas y vueltas, finalmente la Fundación Ayuda al Niño y Adolescente Rionegrino con Cáncer (ANYARC) será la encargada del sistema en la capital provincial.

Según comentó Pedro Sánchez, durante la próxima semana se notificará a la Fundación para que firme el contrato y, luego de 10 días, comenzará a funcionar el nuevo sistema en las calles de Viedma.

En relación al futuro de los trabajadores de la concesionaria anterior, el secretario de Gobierno municipal sostuvo que “ya se ha tomado contacto con la presidenta de la Fundación, y no veo una situación compleja y hay buena voluntad”.

Por otro lado, indicó que para el nuevo sistema “se necesita cartelería nueva ya que se amplió la zona, también la parte de información de cómo va a funcionar el sistema”.  “Iremos trabajando en ese proceso”, agregó.

Más adelante se refirió al sistema presentado por ANYARC y resaltó: “Vamos a tener un sistema con cuestiones que son ordenadoras del tránsito”.

“Por un lado es un sistema que es más eficiente, y por otro es un sistema de control y fiscalización más  efectivo, más ágil”, argumentó.

Por último, respecto a  un posible aumento en la tarifa, remarcó: “Necesitamos una tarifa que acompañe el ordenamiento del tránsito. Hoy es una tarifa baja, que no ayuda a eso, y que tiene más de un año y medio sin modificarse”.

 

 





Lo Principal

Lo Principal