Lo Principal

“Vamos a defender el derecho de esas 382 familias que son legítimos adjudicatarios” afirma el Municipio sobre la usurpación

El Municipio de Viedma se presentó ante la Justicia para defender los bienes públicos y el derecho de las 382 familias adjudicatarias frente a la usurpación que se desató este lunes por la noche en el loteo social 22 de abril. El lunes a las 22, personas violentaron el alambrado perimetral de uno de los

Compartir en Whatsapp

El Municipio de Viedma se presentó ante la Justicia para defender los bienes públicos y el derecho de las 382 familias adjudicatarias frente a la usurpación que se desató este lunes por la noche en el loteo social 22 de abril.

municipalidad

El lunes a las 22, personas violentaron el alambrado perimetral de uno de los dos planes de viviendas sociales que se construyen en el sector, hicieron caso omiso de los pedidos de los cuidadores y usurparon parte de las viviendas que se construyen en el marco del programa habitacional Techo Digno.

Estas viviendas forman parte del loteo social 22 de abril, que ya tiene aprobadas 382 familias para su integración. “Vamos a defender el derecho de esas 382 familias que son legales y legítimos adjudicatarios, luego de procesos transparentes y públicos, con inscripción en el sistema de lotes y con mucha paciencia están esperando la culminación de los servicios”.

“La sociedad no puede tolerar la privatización de las distribución de los lotes habitacionales, y más si para esa distribución el criterio que prima es el de la irrupción violenta, la ilegalidad y la ley del más fuerte y del que más se anima. Estaríamos legitimando un mensaje desesperanzador para esas 382 familias y tantas otras de la ciudad que tienen necesidades pero no toman los caminos ilegales”, agregan.

En el 22 de abril se construyen 202 viviendas, por parte de dos empresas. Una de estas dos fue tomada anoche. Las viviendas están con un grado de avance muy importante. Sin embargo, resta la provisión de los servicios básicos como agua, luz, gas, cloacas y cordón cuneta. Los recursos para estos servicios vienen siendo gestionados por el Municipio desde hace varios meses y forman parte de las reuniones que el intendente tenía previsto mantener mañana en Buenos Aires.