UPCN Río Negro adhiere al paro Nacional convocado por la CGT Nacional para este jueves pero sin movilización

“Nosotros, como Seccional Río Negro de la UPCN, adherimos a la convocatoria orgánica, organizada por el Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo, cuyo triunvirato convocó para este jueves a un paro general de 24 horas sin movilización”. Dijo Juan Carlos Scalesi, secretario general de UPCN Río Negro. El objetivo de esta medida de

Compartir en Whatsapp

“Nosotros, como Seccional Río Negro de la UPCN, adherimos a la convocatoria orgánica, organizada por el Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo, cuyo triunvirato convocó para este jueves a un paro general de 24 horas sin movilización”. Dijo Juan Carlos Scalesi, secretario general de UPCN Río Negro.

El objetivo de esta medida de fuerza es que el gobierno nacional tome consciencia de la situación por la que están pasando los trabajadores argentinos en su conjunto.

Desde la CGT expresaron claramente que la decisión orgánica es un PARO NACIONAL SIN MOVILIZACIÓN y la medida se debe a que el gobierno nacional golpea muy fuertemente a los sectores del trabajo, a los más humildes, a los que más necesitan y también a la industria nacional, a la pequeña y mediana empresa que sufren estas políticas llevadas adelante desde la Nación.

La CGT convoca esta medida de paro general SIN movilización, que realmente sea un paro de actividades que haga tomar consciencia al gobierno nacional de muchas de sus políticas. No es un paro político como algunos quieren hacerlo ver, es un paro netamente gremial, que expresa el malestar de la mayoría de trabajadores. Un malestar generalizado en amplias capas de la población, que la CGT intenta interpretar.

Desde Río Negro, a través del gremio mayoritario de estatales de esta provincias, la UPCN, adherimos a esta convocatoria “agregaría -dijo el secretario general Juan Carlos Scalesi- que este rumbo nacional está afectando fuertemente a todos los trabajadores de las provincias, los tijeretazos en la coparticipación y las medidas fiscales, nos complican los acuerdos provinciales también”.

Por otro lado, Scalesi remarcó que “lo que convocamos es a un paro nacional SIN movilización. El silencio a veces es más fuerte y en este caso la medida nacional fue convocada de esa manera y esa decisión orgánica es la que tomamos en la UPCN Río Negro, no cualquier otra definida fuera de la





Lo Principal

Lo Principal