Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

UPCN realizó una reunión de Mesa provincial en Viedma

Este viernes a la tarde se realizó una reunión de la Mesa Directiva Provincial de UPCN en la ciudad de Viedma. En la misma se informaron diferentes temas que involucra a los afiliados a la Obra Social UPCN.

Compartir en Whatsapp

Uno de los temas más importante fue  la nueva modalidad de retiro de las órdenes de IPROSS para los afiliados a UPCN, los nuevos montos de los distintos beneficios que brinda el gremio y el Manual de Misiones y Funciones, entre otros temas.

Ante este último, el secretario general Juan Carlos Scalesi comentó: “No fue fácil llegar a este punto  porque con los secretarios y colaboradores que están en este sector se viene trabajando desde hace mucho, punto por punto, y todo a partir de los relevamientos que fuimos haciendo entre los trabajadores”

A raíz de los puntos que los mismos trabajadores de las escuelas reclamaban, y los cambios que tuvo la misma en estos últimos años se hizo en el Manual de Misiones y Funciones.

“Así como la escuela tuvo cambios para los docentes y alumnos, también los tuvo para el personal del PSA”, indicó Scalesi, que luego agregó: “En torno a eso fuimos buscando las alternativas más positivas para el trabajador’.

A partir de este Manual se valorizó el trabajo de los agentes de Servicio de Apoyo Escolar, y se les dio la posibilidad de crecer en el escalafón, los contiene en cuanto a la protección personal y definición de modalidades laborales.

“Queremos dejar claro que desde el gremio elaboramos proyectos y beneficios como éste, que van más allá de los logros salariales anuales y que hacen al crecimiento de un sector, a su valorización y mejor posicionamiento y reconocimiento de su tarea entre el conjunto de trabajadores”, resaltó Scalesi.

La reunión de Mesa Directiva se extendió alrededor de seis horas,  y también se habló de situaciones particulares de distintas zonas y grupos de afiliados, del trabajo que se realiza con los agentes de ALTEC y los nuevos ingresos y afiliaciones que tuvo la UPCN en los últimos meses.

 





Lo Principal

Lo Principal