Lo Principal

UPCN pide que se la representatividad sindical en la Comisión Ejecutiva Central por el pase a planta

El secretario general UPCN Juan Carlos Scalesi, lo solicitó mediante un nota dirigida, a los representantes del Poder Legislativo.

Compartir en Whatsapp

Viedma, 11 de marzo de 2019

Señores representantes del Poder Legislativo de la Provincia de Río Negro:

Ante el nuevo tratamiento de un Proyecto de Ley de Ingreso a Planta Permanente, les solicito a través de la presente que se respete la representatividad sindical en la Comisión Ejecutiva Central, que es la autoridad de aplicación de la futura Ley. Amerita esta solicitud el status de gremio mayoritario de la UPCN y la representatividad de más de 16.000 agentes públicos que confían en nuestro trabajo.

Manifestamos nuestro apoyo total al nuevo proceso de ingreso a la Planta Permanente de Recursos Humanos del Poder Ejecutivo Provincial, porque la lucha por la estabilidad de los trabajadores de todos los organismos del Estado es una de nuestras banderas gremiales, desde siempre. Por eso también fuimos parte de la creación de la ley 3487, cuya vigencia a esta altura debería ser plena y favorecer los concursos de ingreso de trabajadores al Poder Ejecutivo, fomentando la transparencia e igualdad de oportunidades, así como la real jerarquización del Empleo Público.

Por otro lado, además de promover una ley de concursos y mientras esta no se ponga en vigencia, la UPCN participó en ocho procesos de acceso a la estabilidad laboral, siempre desde un acompañamiento responsable y con referentes gremiales capacitados e idóneos en la temática. En todas y cada una de las etapas de los ingresos realizados hasta la fecha nuestro gremio fue la única organización sindical que aportó recursos financieros, humanos y materiales, haciéndonos cargo de la preparación de cartillas, manuales, capacitaciones y exámenes en papel y en la puesta en marcha de todo el proceso a través de medios informáticos. Además, siempre pusimos a disposición de todos los agentes (sin distinción de agremiaciones) el trabajo de nuestros delegados y secretarios, llegando hasta quienes prestan sus servicios en los parajes más remotos e incluso, los exámenes de idoneidad se llevaron a cabo en las sedes de nuestra entidad gremial.

En representación de toda la Comisión Provincial de la UPCN, reitero nuestro total y contundente apoyo a esta posibilidad de ingreso a la estabilidad laboral, e insisto ante ustedes -los representantes populares en esta Cámara-, sobre la consideración de la representatividad de las mayorías a la hora de conformar la Comisión Ejecutiva Central del Ingreso a Planta Permanente.

Sin otro particular, los saludo cordialmente.

Juan Carlos Scalesi
secretario general
UPCN Río Negro