Lo Principal

UPCN pide equiparación salarial entre distintos poderes y estatuto único

El gremio UPCN informó que trescientos cuarenta representantes de los trabajadores de la Administración Pública de toda la provincia avalaron el pedido hecho con anterioridad al gobernador Alberto Weretilneck, donde se le solicitó el cumplimiento de la Constitución Provincial, puntualmente de los Artículos 48 y 49 que estipulan la creación de un estatuto único para

Compartir en Whatsapp

El gremio UPCN informó que trescientos cuarenta representantes de los trabajadores de la Administración Pública de toda la provincia avalaron el pedido hecho con anterioridad al gobernador Alberto Weretilneck, donde se le solicitó el cumplimiento de la Constitución Provincial, puntualmente de los Artículos 48 y 49 que estipulan la creación de un estatuto único para los trabajadores y la equiparación salarial entre poderes.

2015-Diciembre 09-Carta FIRMADA por todos322122015

Se realizó en Viedma una reunión provincial y cena de fin de año con colaboradores y representantes de todo el territorio. Allí se habló de diferentes propuestas e información de actualidad gremial, se compartió un ameno recorrido histórico sobre el surgimiento de este gremio que lleva cincuenta años desde su creación allá por el año 1965, a cargo del ex secretario general Jorge Colás y se firmó la carta entregada hoy al gobernador, en la que se le solicita el cumplimiento de lo establecido en la Constitución sobre que ‘a igual tarea le corresponde igual remuneración’ (Art. 49 de nuestra Carta Magna) y el establecimiento de un ‘estatuto único’ para toda la Administración Pública Provincial, tal y como lo consigna el Art. 48.

“Este pedido, que consideramos justo, será una de las permanentes banderas de nuestra organización gremial, que pide el cumplimiento de nuestra Ley Madre y la equidad para todos los trabajadores más allá del poder del Estado a quien presten servicios” dice la carta firmada por los trescientos cuarenta representantes de UPCN.

Los salarios diferentes que los trabajadores perciben por igual trabajo según sean de uno u otro poder, es algo que se puede superar con ‘voluntad política de cumplimiento de la Constitución’ y que paulatinamente y en forma sistemática, se pueden tomar las medidas que logren terminar con estas ‘irritantes diferencias’.

Además, hay que tener en cuenta que los últimos aumentos de precios en la canasta básica, sumados a la inflación acumulada anual, influirá en todos los salarios, pero sobre todo hará que quienes más noten la merma de su capacidad de consumo sean los trabajadores del Poder Ejecutivo de la Provincia, que cobran mucho menos que quienes hacen el mismo trabajo en otros poderes del Estado.

Como representantes de todos los trabajadores de la Administración Pública y ciudadanos de esta provincia, nuestra mayor aspiración es el cumplimiento de nuestra Carta Magna, que en este caso redunda en una acción de justicia que otorga el mismo salario a quienes hacen el mismo trabajo, más allá del poder del Estado donde presten servicio.
Aplicar nuestro pedido es un tema que en el mundo se pregona por terminar con la desigualdad.