Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

UPCN le reclamó a Zgaib aumento en el pago de guardias

Desde la Unión del Personal Civil de la Nación le solicitamos al gobierno provincial, y más concretamente al Ministro de Salud, Fabián Zgaib, que se haga efectivo lo acordado respecto al aumento sobre del punto de guardia de los servicios que, en ese sentido, prestan los agentes de la Ley 1904 en todos los hospitales provinciales.

Compartir en Whatsapp

La aplicación de este aumento debería haber sido asignada en marzo, en el mismo porcentaje en que fue aplicado el salarial. Del mismo modo, los trabajadores de la Ley 1904 también deberían cobrar la cuota de mayo (correspondiente a lo que será asignado en los salarios) en el monto que perciban por las guardias trabajadas en ese mes.

Para que se materialice lo acordado, el decreto respaldatorio debe ser firmado por el gobernador y el ministro de Salud y de esta manera, seguir los pasos necesarios hasta su efectividad.

Debido a lo expuesto, reclamamos la urgente firma del decreto y el consecuente cobro del aumento (el mismo que el porcentaje aplicado a los salarios) en el valor del punto de guardia del personal enmarcado en la Ley 1904. Todo retroactivo al mes de marzo del corriente año.





Lo Principal

Lo Principal