Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

UPCN: “El gobierno rionegrino empobrece día a día a sus trabajadores”

En los seis meses que lleva este 2018, el gobierno no respondió a las propuestas presentadas formalmente por la UPCN en el ámbito de la Mesa de la Función Pública, mientras tomó decisiones de manera arbitraria y acordó con la Ate el empobrecimiento sostenido de los trabajadores.

Compartir en Whatsapp

Juan Carlos Scalesi secretario General de UPCN

Las solicitudes de la UPCN no son descabelladas ni atentan contra las finanzas del Estado, sino que se encuadran en las posibilidades que el propio gobierno plantea como “estado de situación”. El gobernador incluso habla de “sobrantes” (eso es el superávit) en los números rionegrinos, mientras le paga a los trabajadores salarios de hambre que son propios de una situación de emergencia y desfinancia el mantenimiento de escuelas, hospitales, oficinas y la seguridad e higiene laboral de un gran número de agentes públicos.

Luego de los DECRETOS dictatoriales y los acuerdos con la ATE (todos absolutamente PERJUDICIALES PARA LOS TRABAJADORES), llegamos a mitad de año con apenas un 4,5 y 2,5 % de aumento, pagado en cuotas que, además, NO se acumulan, ya que en cada aplicación de porcentajes toman el sueldo que teníamos en enero.

El destrato del gobierno para con sus trabajadores es vergonzoso y degradante; mientras el incremento del costo de vida en esta región del país se ubica en torno a los 16 puntos en este semestre, los trabajadores de la Administración Pública recién en octubre completarán un incremento (NO ACUMULATIVO) de 15 puntos . Esta situación de no cubrir con los aumentos dispuestos ni siquiera a lo que marca la inflación, sumado a las deudas acarreadas desde 2016 y 2017, más la devaluación de nuestra moneda, hacen que el panorama actual de los trabajadores de la Administración Pública de Río Negro sea realmente complejo.

Todos los números (los anunciados como fortaleza de las finanzas y los miserables salarios que percibimos los trabajadores) justifican sobradamente una reapertura urgente de la discusión salarial entre trabajadores y el gobierno.





Lo Principal

Lo Principal