Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

UPCN dice que los trabajadotes becados están siendo contratados

Ya empezaron los trámites de contratación de alrededor de más de cuatrocientos becados, más de cien ya están adelantados en su contratación y alrededor de trescientos podrán iniciar en febrero con la documentación de Junta Médica que se exige a todos quienes son contratados por el Estado, informó UPCN.

Compartir en Whatsapp

“Fue un compromiso asumido que estamos llevando adelante paso a paso, tal y como lo exige la normativa”, dijo el secretario general de UPCN, Juan Carlos Scalesi.

Las asambleas realizadas con los compañeros becados sirvieron para trasladarles tranquilidad y sobre todo informarles acerca de los pasos necesarios para acceder a un contrato. ‘No nos sacamos fotos cuando fuimos realizando los diversos pasos, ni lo publicamos en prensa hasta no tener la seguridad de conseguir para estos trabajadores su contrato -dijo Scalesi- nuestra política informativa es no vender humo, ir con la verdad y con información que tenga valor de uso para los trabajadores’.

Los distintos agentes que prestan su servicio como becados ya están recibiendo las notificaciones desde diciembre y están completando las planillas para los futuros contratos.

‘Nosotros, como parte integrante de la Mesa de la Función Pública, presentamos notas y discutimos en su oportunidad la necesidad de pase a contrato de los trabajadores becados’, agregó Scalesi. El trabajo gremial sostenido de UPCN hizo que ya se materialicen más de cien contratos y más de trescientos estén en proceso para que en estos primeros meses puedan salir todas las contrataciones.

‘La estabilidad como bandera de la UPCN no es un slogan, es una realidad con la que trabajamos día a día desde nuestro lugar como gremio mayoritario’, concluyó el secretario general.





Lo Principal

Lo Principal