Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

UPCN dice que hay una campaña sucia de ATE por el FOS en los hospitales

El gremio UPCN que lidera Juan Carlos Scalesi dice que “a raíz de las denuncias malintencionadas que se enmarcan en una campaña sucia de la ATE, y en defensa de los trabajadores, queremos informar a la ciudadanía rionegrina acerca de toda la organización que los agentes hospitalarios de esta provincia realizan a través del Fondo de Obras Sociales (FOS”

Compartir en Whatsapp

El organismo es el que coordina y administra operativamente el sistema de facturación y recaudación a las Obras Sociales que luego, cada hospital -a través de la decisión de los Consejos Locales- distribuye, tanto para el equipamiento y funcionamiento de los centros de atención (hospitales y CAPS) como a los trabajadores en carácter de estímulo.

UPCN dice que quiere dejar claramente asentado de una buena vez que el FOS no lo administra ni la UPCN ni ningún sindicato, ya que esto es una potestad exclusiva de los trabajadores del Ministerio de salud”.

“Esta campaña de la ATE que pretende confundir y desinformar al ciudadano, atenta contra los propios compañeros de los 37 hospitales que, con compromiso y responsabilidad, desempeñan cotidianamente una tarea fundamental para el sostenimiento de la atención de la Salud de todos los rionegrinos. El trabajo de recupero de los recursos genuinos de la Salud a través de la facturación y recaudación al sistema de la Seguridad Social (Obras Sociales) lo hacen los propios trabajadores” dice UPCN.

“Queremos dejar claramente asentado que la Unidad de Gestión FOS NO maneja el dinero de los hospitales, dado que el cobro de las prestaciones es remitido directamente desde las Obras Sociales y la Súper intendencia de Servicios de Salud a las cuentas de estos hospitales, por lo tanto, ni los trabajadores ni la UPCN tienen contacto con el dinero. Y cabe aclarar que, en los últimos dieciséis años el proceso de transferencia de dinero por prestaciones de las Obras Sociales a la Salud Pública aumentó de manera significativa (en el año 2002 se recaudaban 200.000 pesos y en el último año se recaudaron 126.000.000 millones) y esto es gracias a la sistematización, operatividad y eficiente gestión de los trabajadores que llevan adelante la tarea.

Toda la campaña de la ATE se basa en mentiras que caen rápidamente, desprestigiando a los trabajadores hospitalarios y al propio Estado rionegrino encargado de la administración del dinero que se distribuye para el funcionamiento de los hospitales.

Este trabajo que ATE pretende denigrar -colocándose en un papel de denunciador serial irresponsable y SIN fundamentos-, tiene en la realidad base documental y respaldo administrativo-contable en cada uno de los 37 hospitales y las Unidades de Gestión del FOS lo que le otorga absoluta transparencia; además, está y estuvo siempre a disposición de cualquier organismo de control o cualquier ciudadano que quiera corroborarlo.

Queremos informar también que esta respuesta a las injurias de la ATE no se queda en un comunicado, sino que, además, seguimos por las vías legales todos los pasos que correspondan.

El siguiente comunicado tiene la firma y aval de las Unidades de Gestión FOS y de los trabajadores de los 37 hospitales de la Provincia de Río Negro”, finaliza el comunicado de UPCN.





Lo Principal

Lo Principal