UPCN denuncia que el Gobierno le paga a una puntera política más de 92 mil pesos

La denuncia la realizó en un comunicado de prensa, quien percibe ese monto se desempeña como auxiliar asistencial en Ingeniero Jacobacci.

Compartir en Whatsapp

“En todo este contexto de ninguneo de la patronal gobierno sobre la realidad de los trabajadores, cuyos salarios en extremo devaluados realmente no alcanzan a cubrir los gastos básicos, recibimos en el gremio denuncias de compañeros acerca de la existencia de personas que ejercen determinados roles políticos del partido que gobierna (punteros) y que reciben mensualmente el equivalente a cuatro o cinco salarios”.

“Un caso particular, donde además de la denuncia verbal nos acercaron un recibo, nos llega de los compañeros de la Línea Sur, del caso de la empleada que por una tarea de auxiliar asistencial, en la localidad de Ingeniero Jacobacci cobra la friolera de 92.389,47 pesos mensuales”.

El gremio dice que todo esto que “apuntamos son apenas dos cuestiones que hacen a la administración del dinero público, mientras que a la hora de responder a las necesidades de incremento salarial en la Mesa de la Función Pública recibimos por toda respuesta pagamos lo que podemos”.

“No hace falta volver a justificar las solicitudes de este gremio sobre los salarios, ni decir que la planta de trabajadores no se incrementa desde hace décadas (incluso cuando se prestan más servicios que hace diez años), ni la gran disparada inflacionaria y devaluación de nuestra moneda”.





Lo Principal

Lo Principal