Lo Principal

UOCRA espera que les paguen los salarios atrasados sino la obra del edificio Vista Al Río seguirá paralizada

La UOCRA Seccional Viedma mantuvo paralizada la obra del edificio de fideicomiso Vista Al Río, por falta de pago de salarios a los trabajadores desde diciembre. Los dirigentes fueron atendidos este lunes por los responsables de la empresa, quienes se comprometieron a pagar durante la jornada de este martes. Con la movilización de delegados gremiales

Compartir en Whatsapp

La UOCRA Seccional Viedma mantuvo paralizada la obra del edificio de fideicomiso Vista Al Río, por falta de pago de salarios a los trabajadores desde diciembre. Los dirigentes fueron atendidos este lunes por los responsables de la empresa, quienes se comprometieron a pagar durante la jornada de este martes.

8

Con la movilización de delegados gremiales y trabajadores, se concretó la mañana de este lunes una nueva jornada de paro en reclamo del pago de salarios adeudados desde la segunda quincena de diciembre a los 15 trabajadores que se desempeñan en la obra Vista al Río, ubicada frente al barco hundido de Viedma y que está a cargo de la empresa ASPA, que la tercerizó a Marcelo Astrada.

El Colaborador Gremial, Marcos Aguilera, explicó que “se trata de la falta de pago de salarios desde la segunda quincena de diciembre y este jueves cierra la primera quincena de enero y los compañeros no cobran”.

En horas de la tarde, Aguilera señaló que las autoridades de la empresa Marcelo Astrada, quien está a cargo de la obra tercerizada por la Constructora ASPA, se comunicaron con los dirigentes gremiales y se comprometieron a pagar durante la jornada de este martes una de las quincenas adeudadas, por lo que se espera la ejecución del pago. “Hasta tanto no paguen a los compañeros, la obra seguirá paralizada”, explicó el Colaborador.

En la Alcaidía

Por otro lado, la UOCRA Viedma había iniciado el viernes la paralización de obra en la Alcaidía de Viedma, a cargo de la empresa URBAN, medida que fue suspendida en la mañana de este lunes atento a un compromiso que mantuvo la constructora de incorporar al menos seis trabajadores.

Asimismo, se logró además el compromiso de abonarles a todos los obreros un plus de 1000 pesos en compensación por la sobrecarga de tareas.