UnTER trata de patotero al Vocal Gubernamental del Consejo Provincial de Educación

El Consejo Directivo Central, CDC, de UnTER, repudia el accionar patoteril del Vocal Gubernamental del Consejo Provincial de Educación, Omar Ribodino, que tomó del cuello al compañero, Secretario General de la Seccional Cipolletti de UnTER, Pablo Krahulec, en San Antonio Oeste, en momentos en que desde el sindicato, se le requería a los funcionarios la suspensión de la asamblea de cargos de Nivel Medio.

Compartir en Whatsapp

Se iniciarán las acciones legales correspondientes, luego de la exposición policial que realizan Pablo Krahulec, la compañera María Clara Busso, Secretaria General de la Seccional Viedma, y Silvia Toloza, Secretaria de Actas y Administración del CDC. Por el momento, no se concretó ni la suspensión ni la asamblea.

Más de trescientos trabajadores y trabajadoras de la educación se encuentran manifestándose en las inmediaciones de la Escuela 365 con la intención de que no se realice la asamblea de cargos, según el mandato del Congreso de UnTER.

El funcionario violentó al compañero, actitud agresiva que repudiamos y rechazamos, que se suma a lo ocurrido el miércoles 1 en Los Menucos, cuando intentaron realizar la asamblea por la tarde, excluyendo al 80% de los y las docentes, accionar desesperado, nulo e irresponsable que fue suspendido por el sindicato en el momento en que se realizó una reunión con la ministra y los funcionarios, para plantear y exponer, una vez más, los argumentos de la no implementación de la reforma de la Escuela Secundaria en Río Negro en 2017.





Lo Principal

Lo Principal