Lo Principal

“UnTER solicitó al gobierno una urgente reunión paritaria para continuar la discusión salarial”

El Consejo Directivo Central de UnTER solicitó una urgente reunión paritaria para continuar la discusión salarial. A tal efecto remitió sendas notas, el jueves 21, a la Secretaría de Trabajo y a la Ministra de Educacion y advirtió que cualquier retraso en este punto, pone en riesgo el normal inicio de clases. En la misiva,

Compartir en Whatsapp

El Consejo Directivo Central de UnTER solicitó una urgente reunión paritaria para continuar la discusión salarial. A tal efecto remitió sendas notas, el jueves 21, a la Secretaría de Trabajo y a la Ministra de Educacion y advirtió que cualquier retraso en este punto, pone en riesgo el normal inicio de clases.

Mario Floriani titular de UNTER

Mario Floriani titular de UNTER

En la misiva, el sindicato exige reiniciar la discusión salarial 2016, en función de la exigencia planteada en la última paritaria del 2015 ,frente a la importante pérdida del poder adquisitvo, motivada por la escala inflacionaria del último trimestre.

También, se le recuerda a la patronal, que el Plenario de Secretarios y Secretarias Generales de la organización se encuentra, desde el 22 de diciembre, en sesión permanente para evaluar la situación socioeconómica provincial y nacional y que tomará las medidas pertinentes, en el caso de no recibir respuesta favorable a los justos reclamos.