Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

Unos seis millones de pesos por año le cuesta al municipio mantener el camino a San Blas

Para el repaso, una vez por semana, de los 60 kilómetros que unen el Paraje La Querencia y la localidad de Bahía San Blas, el Estado Municipal invierte medio millón de pesos al mes, seis al año. Esta inversión incluye la contratación de servicios a empresas privadas, debido al deterioro del parque vial municipal. Así

Compartir en Whatsapp

Para el repaso, una vez por semana, de los 60 kilómetros que unen el Paraje La Querencia y la localidad de Bahía San Blas, el Estado Municipal invierte medio millón de pesos al mes, seis al año. Esta inversión incluye la contratación de servicios a empresas privadas, debido al deterioro del parque vial municipal.

san blas

Así lo confirmó Guido Bergandi, Subsecretario de Servicios Públicos maragato, quien hizo hincapié en el estado de las máquinas pesadas con las que cuenta el municipio: “el parque vial comunal cuenta con diez equipos propios y dos de Vialidad Provincial –que el organismo cede para mantener 800 kilómetros de caminos provinciales-, de las cuales funcionan solo tres. Con ese parque debemos atender los 3.800 kilómetros de caminos rurales y vecinales que componen el partido de Patagones”, dijo.

“El Intendente José Luis Zara se encuentra abocado a la gestión para la compra de equipamiento pesado mediante el sistema de financiamiento denominado leasing. Nuestro distrito es uno de los más amplios, con mayor cantidad de kilómetros de ruta de ripio, con lo cual esperamos poder, en los próximos meses, equiparnos con la maquinaria necesaria para dar respuesta a todos los requerimientos”, agregó Bergandi.

Este martes comenzó el repaso del tramo que une el balneario con J.B. Casas.

Pradere y Villalonga

En este marco, Bergandi resaltó el operativo de arreglo de los caminos vecinales de Juan A. Pradere, donde se llevó adelante un trabajo de levantamiento y compactación de los tramos más comprometidos, lo que permitirá mejorar la transitabilidad.

“Las tareas que se realizaron allí vienen a dar respuesta a años de descuidos. Al recorrer esos tramos nos damos cuenta que hace muchos años que no se realizaba un trabajo responsable de reparación de caminos”, sostuvo.

Asimismo, confirmó que la maquinaria se estará trasladando a la zona de Villalonga para realizar similares tareas, teniendo en cuenta la temporada de cosecha.





Lo Principal

Lo Principal