Unas mil personas marcharon por las calles de Bariloche pidiendo justicia por el femicidio de Valeria Coppa

Organizaciones sociales y vecinos autoconvocados marcharon este miércoles para pedir justicia por el femicidio de Valeria Coppa, la mujer que fue asesinada por su ex pareja a plena luz del día en la Iglesia Catedral.

Compartir en Whatsapp

Cerca de las 18,30 horas, los manifestantes partieron desde Onelli y Brown con cánticos y pancartas alusivas al femicidio ocurrido este martes a las 16 horas, concretado por Mariano Cordi, quien aún sigue prófugo de la Justicia.

La extensa columna de gente se movilizó por Onelli hasta Moreno, dobló en Palacio, tomó Mitre y se dirigió al Centro Cívico.

Allí se concentraron unas mil personas, quienes continuaron expresándose contra la violencia de género y siguieron exigiendo justicia por el femicidio de Coppa. Se vivieron momentos muy emotivos y de extrema tristeza.

Valeria Coppa fue la víctima de femicidios número 22 en lo que va del 2019. La mujer de 40 años recibió un disparo en la cabeza este martes a plena luz del día en el predio de la Iglesia Catedral de Bariloche. El balazo se lo propinó su ex pareja.

La mujer cayó desplomada sobre el suelo. Fue trasladada al hospital zonal Ramón Carrillo, donde finalmente falleció como consecuencia de la grave lesión sufrida.

A pesar de los constantes y masivos reclamos de políticas públicas para disminuir la violencia de género, las cifras de homicidios de niñas y mujeres no disminuyen.

FUENTE: ANBariloche





Lo Principal

Lo Principal