Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

Unas 40 mil personas pasaron por las múltiples actividades del Centro Cultural este año

En el año de su 45 aniversario, se marcó un nuevo récord de espectadores en la Sala Mayor del Centro Cultural: 40 mil personas fueron a los distintos espectáculos. 19 mil concurrieron a las producciones privadas y 21 mil a las producciones públicas gratuitas de distintas instituciones. Entre los espectáculos gratuitos más convocantes se encuentran

Compartir en Whatsapp

En el año de su 45 aniversario, se marcó un nuevo récord de espectadores en la Sala Mayor del Centro Cultural: 40 mil personas fueron a los distintos espectáculos.

Centro-Cultural

19 mil concurrieron a las producciones privadas y 21 mil a las producciones públicas gratuitas de distintas instituciones. Entre los espectáculos gratuitos más convocantes se encuentran el Día de la Danza, la Fiesta del Inmigrante, la Orquesta Filarmónica, el Encuentro de Coros, Conciertos de pequeños músicos, Desencajados, Guitarras del Mundo e Inti Raymi.

El Centro Municipal de Cultura albergó cientos de actividades. Una de las novedades culturales este año fue el desarrollo del Primer Encuentro de Jóvenes con el Arte, que convocó a 50 artistas que brindaron talleres para más de mil jóvenes, en el marco de la semana del estudiante.

Esta propuesta propicia que los estudiantes de nivel medio tomen contacto con los diferentes lenguajes artísticos, a través de la experimentación directa.

La feria municipal del libro también se desarrolló en el Centro Cultural. Con el lema “Probar con las palabras”, en 5 días 60 editoriales, 30 stands y una decena de escritores presentaron sus obras. Con las dos universidades y múltiples instituciones, más de 5000 personas asistieron a la Feria.

En 2015 el Ciclo de Bandas Locales se consolidó y en su segundo año convocó a cientos de personas en sus cinco jornadas. El ciclo ofrece apoyo técnico y el Centro Cultural a los artistas locales.

El Circuito de Teatro Infantil es uno de los más convocantes: en combinación con las escuelas, permitió que más de 4000 niños asistan a sus ocho funciones.

El Festival de Títeres centró sus acciones en la difusión de este arte a través de la incorporación de dos exposiciones anuales (una en el verano y otra en el invierno) a la agenda institucional y presentaciones del taller municipal de títeres. Fue presenciado por más de 2000 niños en sus 4 presentaciones.

Asimismo, el Centro Cultural albergó decenas de muestras plásticas en su hall, pasillos y salas de artistas locales, regionales y muestras nacionales.

En sus instalaciones se desarrolló otra edición del Salón de Artes Visuales para artistas nóveles. Se presentaron 37 obras y la ganadora fue adquirida por el Municipio de Viedma. El Salón es un estímulo para aquellas personas que sienten que las artes plásticas pertenecen a su universo de expresión y no tienen oportunidad de mostrar su trabajo.

El séptimo encuentro de arte infantil contó con más de 1500 niños de 18 escuelas, que durante tres días disfrutaron de 84 talleres para experimentar activamente los distintos lenguajes y expresiones artísticas (plásticas, musicales, literarias, teatrales, de expresión corporal, de movimiento, perceptivas). Fue declarado de interés por Educación.

Se desarrolló, asimismo, la décima edición del certamen de música amateur Divino Tesoro, que permite a un solista y una banda de 12 a 30 años grabar su primer demo.





Lo Principal

Lo Principal