Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

“Una ordenanza es la herramienta que más tranquilidad le va a llevar a los vecinos”

Así lo manifestó en Lo Principal la presidenta del bloque de concejales del FpV en Viedma, Evelyn Rousiot, ante la resolución que tomó el Ejecutivo municipal, de vetar la ordenanza que suspende por 12 meses las cuotas generadas por la adjudicación de viviendas 22 de Abril.

Compartir en Whatsapp

Evelyn Rousiot

Ante esta resolución, la concejal Evelyn Rousiot contó: “Me llama la atención el veto, porque en todo el momento el intendente se manifestó que estaba a favor de no cobrar las cuotas”.

“No teníamos conocimiento de que esta ordenanza iba a ser vetada, y ahora vamos a trabajar  en busca de los consensos necesarios para ratificarlo en la próxima sesión”, aseguró la concejal.

“Una ordenanza es la herramienta que más tranquilidad le va a llevar a los vecinos”, remarcó más adelante.

Rousiot comentó que la ordenanza surgió a través de una “inquietud” de los vecinos del 22 de Abril. Cuando salieron beneficiados de las viviendas, los vecinos firmaron un acta de ocupación,  que establecía que a los 6 meses iban a comenzar a pagar las correspondientes cuotas.

“En ese momento me reuní con los vecinos en el Concejo, ellos decía que había una resolución de que no les iban a cobrar pero pasaban los días y esa resolución no aparecía”, indicó.

Asimismo, aclaró: “La única manera de garantizar estos derechos de los vecinos, en el Concejo Deliberante, es a través de una ordenanza, y por eso presente el proyecto de ordenanza”.





Lo Principal

Lo Principal