Una mujer es la subjefa de la Policía de Rio Negro, es la primera vez en la fuerza

La comisario general, Rosalba Castillo, asumió como nueva Subjefa de la Policía de Río Negro, marcando un momento histórico para la fuerza de seguridad provincial.

Compartir en Whatsapp

El acto realizado en Viedma fue presidido por el gobernador de la Provincia, Alberto Weretilneck; junto al ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan; el jefe de la Policía, comisario general Daniel Jara y la presidente del Superior Tribunal de Justicia, Adriana Zaratiegui.

La incorporación de una mujer en el segundo escalón jerárquico profundiza el cambio de paradigma en la Policía de Río Negro, con un marcado fortalecimiento del rol femenino en los puestos de conducción.

“Este es un hecho trascendente que nos pone a la vanguardia a nivel nacional. No sé si hay alguna otra Policía del país que tenga esta característica”, resaltó el gobernador Alberto Weretilneck.

El Gobernador destacó la formación, preparación y trayectoria de la comisario general Beatriz Castillo, remarcando la importancia del hecho que “la mujer esté en un pleno de igualdad en los puestos de protagonismo del Gobierno de la Provincia”.

“Este nombramiento significa que para estar en la Plana Mayor no hay que ser hombre, sino que hay igualdad de condiciones a partir de la formación y preparación para afrontar los nuevos desafíos de nuestra fuerza de seguridad”, añadió.

En tal sentido, Weretilneck explicó que “estamos generando los cambios que la Policía necesita a partir de la distintas realidades que se están viviendo. La problemática de violencia familiar, de género y el abuso infantil son más profundas que el delito común, por lo que la institución debe orientar su accionar a la prevención y castigo de estos delitos”.

Por su parte, la flamante Subjefa expresó: “Me sumo a una conducción que viene actuando desde hace años con principios y firmeza en la toma de decisiones y que busca constantemente mejorar la labor diaria de la institución”.