Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

Una joven abusada lucha para que su causa no prescriba

Una joven viedmense, que sufrió abuso sexual infantil de parte de un familiar, lucha en la Justicia para que su causa no prescriba. La denuncia la efectuó después de 15 años de haber sufrido el abuso.

Compartir en Whatsapp

Según comentó la joven en Lo Principal, este jueves a la mañana recibió la información de que los jueces de Cámara, antes de aprobar la apelación del imputado, decidieron corroborar las fechas.

“Presenté la querella con Julia Mosquera como abogada, para poder seguir peleando y que esto no prescriba”, indicó al respecto la joven, que luego sostuvo: “Nos vamos a encontrar todas las mañanas en el Poder Judicial en contra de la prescripción”.

En este marco reconoció que estaba “conforme” con la Justicia, por el rápido accionar que habia tenido ante la denuncia, pero esta sensación culminó con esta última decisión. “Estaba segura que iban a aprobar la apelación y no creí que iban a llegar a prescribir”, manifestó.

Por otro lado, la joven también remarcó el cambio que hubo en la caratula de la causa. “La causa estaba caratulada como abuso sexual agravado por el vínculo, y ahora se caratula como abuso sexual simple”, cuestionó.





Lo Principal

Lo Principal