Un policía le salvó la vida a un niño de dos años que había sufrido una convulsión

El accionar de Braian Elgueta, agente de la Policía de Río Negro, logró salvar la vida de un niño de dos años. El empleado policial se encontraba realizando servicio adicional en un supermercado cuando fue advertido por Atención al Cliente de la situación que se estaba viviendo en el estacionamiento del lugar. El hecho ocurrió

Compartir en Whatsapp

El accionar de Braian Elgueta, agente de la Policía de Río Negro, logró salvar la vida de un niño de dos años. El empleado policial se encontraba realizando servicio adicional en un supermercado cuando fue advertido por Atención al Cliente de la situación que se estaba viviendo en el estacionamiento del lugar.

polipoli

El hecho ocurrió en General Roca donde rápidamente el policía se dirigió al lugar donde encontró al niño con síntomas de asfixia y a la madre del mismo, quien le explicó que minutos antes el pequeño había sufrido una convulsión debido a la alta temperatura provocado por fiebre.

De inmediato el empleado policial le practicó primeros auxilios, mientras aguardaban la llegada de la ambulancia que, posteriormente, lo trasladó al Hospital Francisco López Lima. Gracias a las maniobras de reanimación ejercidas se logró que el menor comenzara a respirar.

Braian Elgueta integra la Brigada de Motoristas de Apoyo de la Unidad Regional Segunda, habiendo egresado de la Escuela de Formación Policial hace solo 8 meses, donde se le ofreció la capacitación pertinente para actuar en este tipo de situaciones.





Lo Principal

Lo Principal