Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

Un paro de porteros de ATE habrá el lunes en las escuelas de la provincia

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro comunicó al Ministerio de Trabajo de la Nación y a la Secretaría de Trabajo de Río Negro, la convocatoria a un paro por 24 horas para el 4 de abril próximo en todo el ámbito del Ministerio de Educación de la provincia de Río Negro. El

Compartir en Whatsapp

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro comunicó al Ministerio de Trabajo de la Nación y a la Secretaría de Trabajo de Río Negro, la convocatoria a un paro por 24 horas para el 4 de abril próximo en todo el ámbito del Ministerio de Educación de la provincia de Río Negro.

porteros1

El sindicato concreta esta medida ante la insuficiencia del aumento salarial otorgado para el año en curso y en demanda de una serie de reclamos puntuales del sector, entre los que se destacan:
Incorporación de personal para cubrir el déficit actual.

Reparación de los graves problemas edilicios presentes en más del 50% de los establecimientos.
Provisión de elementos y materiales de trabajo.

Regularización de las plantas funcionales de todos los establecimientos escolares.
Actualización de los montos que se abonan por indumentaria y horas suplementarias.
Encuadramiento de los trabajadores que realizan tareas específicas.

Regularización de las prestaciones del Ipross y modificación de la política de reintegros.
Regularización de la deuda pendiente desde noviembre, por la realización de horas suplementarias.
Reapertura de las negociaciones paritarias.

Se prevé que la medida de fuerza tendrá gran impacto en los más de 900 establecimientos e instituciones educativas públicas de la provincia, ya que su convocatoria fue una demanda recurrente en las distintas asambleas y plenarios regionales que se llevaron adelante durante los últimos días. Son más de 6000 los trabajadores que podrían parar en la provincia, entre porteros, de servicio de apoyo, cocineros y administrativos de la Sede Central del Ministerio, de todas sus Supervisiones, Delegaciones y Coordinaciones Zonales, así como también de otros organismos estatales y privados, que cuentan con empleados en relación de dependencia con el ministerio.

“Este es uno de los sectores con los salarios más bajos de la Administración Pública y el aumento otorgado por el Gobierno es absolutamente insuficiente. Los porteros de escuela siguen siendo discriminados. La falta de personal en la mayoría de los establecimientos educativos ha producido que los porcentajes de licencias por enfermedad se aumenten drásticamente”, señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro y agregó: “Tenemos que seguir poniendo en debate la educación pública que necesitamos en Río Negro, porque la misma no será de calidad mientras continúen existiendo trabajadores precarizados”.





Lo Principal

Lo Principal