Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

Un juez decretó la clausurada en forma parcial de la instrucción de las actuaciones por los homicidios de Nicolás Carrasco y Sergio Cárdenas‏

El Juez de Instrucción de San Carlos de Bariloche, Ricardo Calcagno decretó clausurada la instrucción de las actuaciones “Carrasco Nicolás Alberto y Cárdenas Sergio Jorge s/Vtma” y ordenó elevar a juicio las mismas en forma parcial y en relación a Delmiro Fidel Veroiza, Jorge Raúl Carrizo, Víctor Hugo Sobarzo, Marcos Rubén Epuñán y Víctor Darío

Compartir en Whatsapp

El Juez de Instrucción de San Carlos de Bariloche, Ricardo Calcagno decretó clausurada la instrucción de las actuaciones “Carrasco Nicolás Alberto y Cárdenas Sergio Jorge s/Vtma” y ordenó elevar a juicio las mismas en forma parcial y en relación a Delmiro Fidel Veroiza, Jorge Raúl Carrizo, Víctor Hugo Sobarzo, Marcos Rubén Epuñán y Víctor Darío Pil. En la misma resolución el Magistrado no hizo lugar a la excepción de falta de acción interpuesta y al sobreseimiento instado por el Defensor Mario Altuna en favor de los imputados Veroiza y Carrizo.

Las actuaciones han sido elevadas a la Cámara Primera del Crimen en 21 cuerpos de 200 fojas. Son partes en esta causa la Fiscalía, la abogada Marina Schifrin en representación de la familia Carrasco y el abogado Mario Altuna como defensor.

Cabe señalar que la abogada Natalia Araya quien era representante de la Sra. Karina Riquelme ha renunciado a su pretensión acusatoria, toda vez que no requirió contras los imputados en el plazo que preve el Art.72 del C.P.P.

En estas actuaciones el Juez Calcagno dictó el procesamiento contra los nombrados y tuvo prima facie acreditada la existencia de elementos probatorios que demuestran la ocurrencia de los hechos como así la responsabilidad de los mismos. En este sentido la prueba reunida y merituada oportunamente estableció que Veroiza y Carrizo a sabiendas de los desórdenes que se estaban produciendo en la Comisaría 28 de esta localidad y sus inmediaciones, incumplieron con las obligaciones inherentes al cargo de detentaba. Fueron procesados ambos como participes primarios de “Homicidio en Riña” -dos hechos-, Lesiones Graves en Riña, -un hecho-, Lesiones Leves en Riña -Doce Hechos- y omisión funcional en grado de autoría en concurso ideal de delitos. Se procesó a Victor Darío Pil, Marcos Rubén Epunán y Víctor Hugo Sobarzo, por considerarlos coautores de Homicidio en Riña (Hecho que resultara víctima Sergio Cárdenas) y Lesiones Leves en Riña (Hecho que resultara víctima Gastón Hugo Riquelme).

El auto de procesamiento fue apelado por la Defensa, la Fiscalía y las Querellas, oportunidad en que la Cámara Segunda del Crimen, resolvió modificar la calificación legal de los hechos atribuidos a Veroiza y Carrizo a quienes tuvieron como autores de “Homicidio Culposo” -Dos hechos- “Lesiones Culposas Graves” un hecho, “Lesiones Culposas -Doce hechos- todo ello en concurso ideal y se confirmó el procesamiento respecto de los imputados Pil, Epuñan y Sobarzo.

De acuerdo a lo previsto por el Art .329 del C. P.P. una vez recibidas las actuaciones el Presidente de la Cámara Primera del Crimen citará al Ministerio Fiscal y a las otras partes para que en el término de 10 días comparezcan a juicio, examinen actuaciones, documentos y secuestros, ofrezcan prueba e interpongan recusaciones.-





Lo Principal

Lo Principal