Lo Principal

Un hombre de 74 años está acusado de abusar de su nieta

El fiscal, Juan Pedro Puntel, acusó a un hombre de 74 años, quien habría abusado de su nieta, desde los seis años, hasta los nueva.

El juez de garantías, Ignacio Gandolfi, tuvo por formulado los cargos.

La imputación por el fiscal y la abogada querellante, Jorgelina Casadei, fue “abuso simple, abuso gravemente ultrajante, abuso sexual con acceso carnal, en concurso ideal, agravado por haber sido cometido por un ascendiente de la víctima y por ser encargado de la guarda de la víctima. Además de los delitos de exhibición pornográfica y en forma concursal por el delito de corrupción de menores agravada” en calidad de autor.

Los hechos habrían sucedido cuando la menor tenía entre seis y nueve años. El abuelo abusaba de ella en distintas circunstancias. El juez, imputó al hombre por los mencionados delitos, y dejó abierta la investigación, para que llegué al control de acusación.

La prueba con la que cuenta el Ministerio Público fiscal, es de dos cámaras gesell, donde habla sobre los hechos y da precisiones. La denuncia penal de la madre, análisis médico e informes de los psicólogos.

El tiempo de investigación para el control de acusación será de cuatro meses.