Un cargamento de 78 contenedores salió desde SAO con destino a China y Brasil

El vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti, asistió este martes a la consolidación y embarque de 78 contenedores con productos rionegrinos que zarparon desde el puerto de San Antonio Este con destino a China y Brasil. La operatoria rompe con la estacionalidad básicamente veraniega del puerto rionegrino y tiene su fundamento en las nuevas condiciones

Compartir en Whatsapp

El vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti, asistió este martes a la consolidación y embarque de 78 contenedores con productos rionegrinos que zarparon desde el puerto de San Antonio Este con destino a China y Brasil.

embarque sao

La operatoria rompe con la estacionalidad básicamente veraniega del puerto rionegrino y tiene su fundamento en las nuevas condiciones que habilitaron desde fines del año pasado los reembolsos por puertos patagónicos que vuelven más competitiva esta alternativa.

El cargamento de los 78 contenedores que zarparon en un buque de la empresa MSC se compone de cuatro contenedores de pollos con destino final en China y diez contenedores de jugo concentrado, 63 contenedores de fruta y un contenedor de vinos, todos con destino en Brasil.

Los vinos de la empresa rionegrina Canale embarcaron por primera vez desde el puerto de San Antonio Este, en una operatoria que busca abrir una nueva instancia de experiencia en el manejo y control de ese tipo de mercadería desde el puerto rionegrino.

Al respecto, el Vicegobernador Pesatti celebró la reactivación de la actividad portuaria: “Es un motivo para celebrar esta posibilidad de tener actividad portuaria en esta época del año, de colocar nuestra producción a otros mercados, y para esto es fundamental que se sostenga la política de los reembolsos por puertos patagónicos, es una política clave para sostener la actividad portuaria y para incorporar a nuestra actividad primaria e industrial factores que mejoren su competitividad respecto a otros lugares ya desarrollados del país”.





Lo Principal

Lo Principal