Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

Un 7% de los profesionales contratados reprobaron el examen del ingreso a planta, tendrán una nueva oportunidad

Así lo confirmó Juan Carlos Scalesi, titular de UPCN, en diálogo con este medio cuando fue consultado sobre cómo se venía desarrollando dicho proceso. En este sentido dijo que hubo algunos casos en que las personas no contestaron absolutamente nada. “Hay un 94% de los trabajadores que han rendido bien y un 6% que van

Compartir en Whatsapp

Así lo confirmó Juan Carlos Scalesi, titular de UPCN, en diálogo con este medio cuando fue consultado sobre cómo se venía desarrollando dicho proceso. En este sentido dijo que hubo algunos casos en que las personas no contestaron absolutamente nada.

“Hay un 94% de los trabajadores que han rendido bien y un 6% que van a tener que volver a rendir nuevamente, aproximadamente a mediados de junio” aclaró Scalesi.

El examen consta de 20 preguntas de las cuales la mitad tienen que estar bien contestadas, el método es a través de multiple choise y todas las computadoras tienen preguntas diferentes con lo cual las personas no pueden copiarse.

En este sentido el dirigente gremial contó que “algunas personas contestaron solo nueve preguntas, otras siete, algunos se tildaron totalmente y otros nos dimos cuenta que no leyeron nada y fueron porque sí”.

Asimismo, comentó que realizó una denuncia ante la venta trucha de exámenes lo que “indudablemente perjudicó a algunas personas que pensaron en estudiarse las preguntas y listo” dijo Juan Carlos.

“Esto demuestra que el pase a planta es una cosa seria, no es como lo toman algunos” concluyó.





Lo Principal

Lo Principal