Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

“Un 50% de los trabajadores están rechazando la propuesta salarial de Zara” asegura Paleta de ATE

Así lo confirmó el titular de ATE de Patagones, Gustavo Paleta, en el marco de la reunión que mantuvieron este jueves con el ejecutivo municipal quien les propuso un 38% para las categorías más bajas y un 28% para las más bajas. En este marco, el dirigente gremial sostuvo que sigue siendo insuficiente y que

Compartir en Whatsapp

Así lo confirmó el titular de ATE de Patagones, Gustavo Paleta, en el marco de la reunión que mantuvieron este jueves con el ejecutivo municipal quien les propuso un 38% para las categorías más bajas y un 28% para las más bajas.

gustavo paleta 1

En este marco, el dirigente gremial sostuvo que sigue siendo insuficiente y que los trabajadores de Stroeder y Villalonga ya confirmaron que rechazan la propuesta salarial, por lo tanto, durante la jornada de este viernes hablarán con el sector de salud.

“La verdad es que el 55% de los trabajadores percibía menos de $5.500, entonces por más aumento que haya no es suficiente, por lo tanto no está satisfaciendo la oferta salarial” argumentó Paleta.

Asimismo, informó que se le solicitó al municipio que hiciera una contraoferta y lo mismo se le pidió al gremio, la cita está prevista para este jueves a las 18.

“Queremos que las bonificaciones se blanqueen, no queremos más trabajadores en negro. Por esto estamos pidiendo un 30% al básico porque tiene que repercutir en la zona, no queremos que el retroactivo se haga en cinco cuotas, como máximo que sean dos, y queremos que el 28% se mantenga” aclaró.

Al finalizar, afirmó: “Tenemos un 50% de los compañeros rechazando la propuesta salarial de Zara. Entiendo el esfuerzo que está haciendo pero hay que tratar de plantear todas las sumas posibles y seguir debatiendo”.





Lo Principal

Lo Principal