Un 5% de aumento en agosto y una suma fija de $2.500 pesos desde octubre pide UPCN al Gobierno

En torno a lo expresado por el gobierno como oferta salarial en la última reunión en la Mesa de la Función Pública, la UPCN presentó este viernes por la mañana a la secretaria Isabel Tipping una contrapuesta de los trabajadores.

Compartir en Whatsapp

Paniz y Scalesi

La nota (nº 082/2018-Sec. Gral.) firmada por el secretario general de la UPCN Juan Carlos Scalesi y el secretario gremial Jorge Paniz, consigna que al porcentaje ya otorgado en el primer semestre y a los sucesivos 3%; 2% y 3% pagaderos con los salarios de julio agosto y septiembre, el gobierno incorpore un aumento del 5% a partir de los sueldos de agosto.

Por otro lado también propone una suma fija de 2500 pesos en octubre, noviembre y diciembre, con el compromiso de ‘blanquear’ dicha suma a partir del mes de enero de 2019 sin que dicho monto integre la pauta salarial del próximo año.

Además, en la nota se propone una reunión en el mes de noviembre para hacer un análisis concienzudo de la realidad y resolver al respecto los pasos a seguir.

En la UPCN consideramos esta propuesta mejoradora y más ajustada a la tremenda realidad del contexto inflacionario que estamos sufriendo los trabajadores de la Administración Pública provincial.





Lo Principal

Lo Principal