Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

“Un 25% de aumento salarial es una risa” afirma Rosas desde UPCN

El integrante del gremio UPCN, Luis Rosas, habló este jueves con Lo Principal sobre la reunión que mantuvieron con Gobierno este miércoles en el marco del aumento salarial, en este sentido afirmó que el porcentaje que le propusieron es una risa y que esperan que la nueva propuesta esté más acorde a la realidad diaria

Compartir en Whatsapp

El integrante del gremio UPCN, Luis Rosas, habló este jueves con Lo Principal sobre la reunión que mantuvieron con Gobierno este miércoles en el marco del aumento salarial, en este sentido afirmó que el porcentaje que le propusieron es una risa y que esperan que la nueva propuesta esté más acorde a la realidad diaria del trabajador.

jorge rosas

La reunión fue en el marco del Consejo de la Función Pública en donde nuevamente no hubo un acuerdo por parte de la UPCN y el Gobierno ya que “el ofrecimiento se mantiene en la línea que se viene manifestando” dijo Rosas.

“El porcentaje concretamente que nos ofrecen puede ser el 25%, pero cualquier acuerdo que se haga no es para todo el año, imposible, debemos hacer un acuerdo de corto plazo y ver qué sucede” afirmó el gremialista.

Asimismo, Rosas explicó que no pretenden que el acuerdo salarial se dé en seguida pero que, sin embargo, “el gobierno debe sincerarse porque un 25% de aumento salarial es una risa”.

“Nosotros no estamos fijando porcentaje, pero queremos que el gobierno tenga en cuenta la realidad que tiene la sociedad y, sobre todo, que cualquier acuerdo que se haga deberíamos estar un punto más arriba que los demás gremios, para achicar diferencias” resaltó.

Al finalizar mencionó que están a la espera de que el gobierno revea la cifra y que la próxima semana pueda haber nuevamente una reunión.





Lo Principal

Lo Principal