Lo Principal

Buen nivel de ocupación durante el reciente fin de semana de año nuevo en la Costa rionegrina

Los principales centros turísticos rionegrinos registraron un buen nivel de ocupación durante el reciente fin de semana de año nuevo, de acuerdo a datos suministrados por los principales operadores de cada destino, al Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro. En este sentido, la ministra Silvina Arrieta destacó que según el muestreo, en

Compartir en Whatsapp

Los principales centros turísticos rionegrinos registraron un buen nivel de ocupación durante el reciente fin de semana de año nuevo, de acuerdo a datos suministrados por los principales operadores de cada destino, al Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro.

Las-grutas (3)

En este sentido, la ministra Silvina Arrieta destacó que según el muestreo, en la costa Atlántica, Las Grutas registró una ocupación hotelera superior al 75% de su capacidad alojativa, en tanto que similar porcentaje se informó desde Playas Doradas con porcentajes que variaron entre un 70% y 80%, y Viedma/El Cóndor con un 60%.

“En la Cordillera, San Carlos de Bariloche informó que hubo más de un 60% de ocupación, mientras que El Bolsón destacó un 60% y Dina Huapi informó valores del 50%”, agregó.

En cuanto al origen de los visitantes, desde Bariloche se destacó que la mayor procedencia fue de nacionales, seguida por turistas de países limítrofes, mayoritariamente de Chile, así como europeos y de otras naciones.

El Bolsón informó sobre gran presencia de turistas de la provincia del Chubut, así como también viajeros del Alto Valle y de la provincia de Buenos Aires.

Dina Huapi por su parte, trabajó con turistas provenientes del Alto Valle rionegrino, de Córdoba y provincia de Buenos Aires.

Finalmente, la Ministra de Turismo de Río Negro detalló que Las Grutas registró el paso de más de 31.000 personas, y los establecimientos hoteleros estuvieron con un 95% de ocupación. Viedma y El Cóndor registraron buena afluencia de turismo, fin de semana que alcanzó una ocupación de 2500 plazas.