Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

Tramitan una custodia para la chica que denunció por abuso a López

La fiscal Rita Lucía elevó la causa a una jueza cipoleña. El fiscal Gustavo Herrera estaba tramitando una custodia para la joven denunciante.

Compartir en Whatsapp

Se conocieron nuevos detalles de la ampliación de la denuncia por abuso sexual contra el legislador rionegrino Rubén López y otras dos personas en perjuicio de una joven estudiante y su prima.

La causa fue finalmente elevada por la fiscal Rita Lucía al Juzgado de Instrucción 2, a cargo de Sonia Martín. Asimismo, se supo que el fiscal general Gustavo Herrera se encontraba tramitando una custodia para la denunciante, considerando el tenor de la amenaza telefónica recibida por su psicólogo Claudio Marín. Como se informó, un hombre que se identificaba como López le advertía que, si no retiraba la denuncia, matarían al profesional y a la madre de la chica. El gremialista negó ser el autor. También dijo que no conoce al profesional. En las últimas horas fue identificada la procedencia del llamado: Fernández Oro. También un posible titular del móvil.

La declaración testimonial tuvo momentos de angustia por parte de la denunciante. Su psicólogo la contuvo.

Además de identificar a las otras dos personas que dijo ver desnudos junto al legislador (uno de ellos ex futbolista xeneize y el otro dirigente de una peña pampeana), sostuvo que -al despertar esa madrugada del 20 de noviembre en la casa de López- “me di cuenta de que había sido accedida carnalmente contra de mi voluntad, ya que no estaba consciente y, por lo tanto, no pude consentir dicho acto”.

Como se informó, la chica y su prima no recuerdan nada luego de que fueron invitadas con dos vasos de bebidas alcohólicas al término de sus labores como mozas de la peña de Boca, que se realizó en el establecimiento La Ponderosa, de Fernández Oro. La denunciante, de 19 años, dice que recobró la conciencia sobre la cama en la que -asegura- estaba López y otros dos hombres, además de su prima. Presumen que alguien les colocó una droga en las bebidas.

“Recuerdo haberme despertado por algún momento porque “(…) me daba cachetadas para despertarme al tiempo que me decía ‘dale pendeja’. En tales circunstancias pude advertir que estaba siendo accedida carnalmente”.

En tanto, se supo que el propio gobernador Alberto Weretilneck habría sido puesto al tanto del caso después de radicada la denuncia de la estudiante y la del psicólogo por las amenazas. Ocurre que la voz intimidatoria se ufanaba de tener el apoyo del mandatario y “muchas formas de hacer ver con quién se están metiendo”. El legislador y gremialista de la Fruta dirige la Mesa Sindical Rionegrina que respalda políticamente al gobernador.

El abogado de la denunciante esperaba el envío de la causa para quedar habilitado como querellante. Anticipó que “haremos la acusación por un delito grave: abuso sexual agravado por la actuación de dos o más personas”.

Ayer, en una entrevista, López insistió en que no tiene ninguna responsabilidad sobre el hecho, que se denunció el 7 de diciembre en la Fiscalía, es decir hace casi dos meses.

“Lo veo como que se han ensañado conmigo, para ver qué resultado pueden sacar. No veo otra cuestión detrás de esto”, se defendió el legislador Rubén López, de la denuncia en su contra.

FUENTE: Diario Rio Negro





Lo Principal

Lo Principal