Lo Principal

“Trabajaremos con Nación y Provincia para seguir desarrollando las obras educativas que Río Negro necesita” dijo Silva

Al término de la reunión de trabajo entre el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, y el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, la titular de Educación y Derechos Humanos de la Provincia, Mónica Silva, se refirió a los aspectos más sobresalientes del encuentro. “Fue muy interesante recibir la visita del Ministro Bullrich

Compartir en Whatsapp

Al término de la reunión de trabajo entre el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, y el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, la titular de Educación y Derechos Humanos de la Provincia, Mónica Silva, se refirió a los aspectos más sobresalientes del encuentro.

silva

“Fue muy interesante recibir la visita del Ministro Bullrich porque teníamos una serie de temas particulares para desarrollar y trabajar. Entre ellos queríamos saber la comprensión que Nación tiene sobre las políticas educativas, infraestructura y financiamiento”, destacó la Silva.

Del encuentro participaron, además, el vicegobernador, Pedro Pesatti; los legisladores Roxana Fernández y Facundo López; los secretarios de Educación, Derechos Humanos y de Deportes, Juan Carlos Uriarte, Daniel Badié y Marcelo Szcygol, respectivamente; el vocal Gubernamental del CPE Omar Ribodino; y los subsecretarios de Coordinación, Relaciones Institucionales y Asuntos Legales, Adrián Carrizo, Gabriel Belloso y María Elisa Dumpe.

En relación a las políticas educativas, la funcionaria explicó que “consultamos de qué manera se iba a trabajar desde Nación y cómo se iba a articular con la Provincia”. En ese contexto, y teniendo en cuenta el anuncio realizado por el Ministro Bullrich sobre la intención de mantener el programa Conectar Igualdad y dar conexión a todas las escuelas de Río Negro, Silva sostuvo: “Es muy importante dar conectividad a todas las escuelas del país; y, en ese sentido, hemos estado trabajando en estos días, dando cuenta de cómo estamos con la conectividad en las escuelas rionegrinas, para que, desde Nación, analicen de qué manera va a llegar la conectividad a la Provincia. Esta puede ser una gran ayuda que hace el Ministerio de Nación, para conectar a todas las escuelas entre sí en la web”.

“En relación a la infraestructura, trabajamos sobre la articulación entre Nación y Provincia para seguir desarrollando todos los aspectos de obras educativas que Río Negro necesita”, indicó.

Durante el encuentro, también se abordaron temas como la Ley de financiamiento educativo y la financiación que Nación hará en relación a los distintos programas implementados en la Provincia.

Sobre la paritaria docente a nivel nacional, la funcionaria del Gobierno de Weretilneck afirmó: “Hoy a la tarde saldrán algunas precisiones que ayudarán a la temática salarial y nos permitirán a nosotros dar algún ordenamiento para la propuesta que le daremos al gremio docente de Río Negro”, tal cual adelantó hoy el Ministro Bullrich.

Finalmente, la Ministra destacó que “durante 2016, el Consejo Federal de Educación va a funcionar en distintos lugares. El mes pasado fue en La Plata (provincia de Buenos Aires), continuará en Jujuy, Mendoza, Tierra del Fuego; y en noviembre tendremos la oportunidad de realizarlo en Río Negro”.