Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

Trabajan en conjunto por el reconocimiento a la identidad de género y la sexualidad

El secretario de Derechos Humanos, Daniel Badié, se reunió con la coordinadora provincial del Consejo de la Mujer, Rosario Quinchu, ocasión en la que abordaron temas a desarrollar sobre la agenda de trabajo propuesta por el Consejo Federal de Derechos Humanos en referencia a la Mesa Permanente de Diversidad Sexual, de la que Río Negro

Compartir en Whatsapp

El secretario de Derechos Humanos, Daniel Badié, se reunió con la coordinadora provincial del Consejo de la Mujer, Rosario Quinchu, ocasión en la que abordaron temas a desarrollar sobre la agenda de trabajo propuesta por el Consejo Federal de Derechos Humanos en referencia a la Mesa Permanente de Diversidad Sexual, de la que Río Negro formará parte en los próximos días.

diversidad sexual

La apertura formal de este espacio nacional se concretará el 28 y 29 de julio en San Miguel de Tucumán, en el marco de la 24º Reunión Plenaria del Consejo Federal de Derechos Humanos, y la coordinadora provincial del Consejo de la Mujer será quién represente a Río Negro en ese ámbito.

El encuentro mantenido entre Badié y Quinchu se encuadró en los acuerdos programáticos de trabajo conjuntos entre los organismos provinciales que integran.

Durante la reunión, se abordaron los temas a desarrollar sobre la agenda de trabajo propuesta por el Consejo Federal de Derechos Humanos en referencia a la Mesa Permanente de Diversidad Sexual. Entre esos puntos se destacan los desafíos y el panorama de la población LGBTIQ (lesbianas, gays, trans, bisexuales, intersex y queer), la violencia institucional, la política contravencional y la inserción laboral de personas trans. También, la elaboración de estudios de condiciones de vida de la población trans, la Campaña Federal LGTBIQ y el Primer Congreso Federal de Diversidad Sexual, entre otros.

En ese contexto, Quinchu informó al Secretario de Derechos Humanos el trabajo territorial de sensibilización y relevamiento desarrollado por el Consejo Provincial de la Mujer desde la perspectiva de diversidad sexual.
La temática de la diversidad sexual viene siendo trabajada en el seno del Consejo Provincial de la Mujer y también formó parte de lo abordado en una reunión anterior entre Badié y la Presidenta del Consejo Provincial de la Mujer, Laura Azanza.

Allí definieron a la diversidad sexual “como uno de los temas prioritarios a desarrollar y trabajar en conjunto por el reconocimiento a la identidad de género y la sexualidad como parte de nuestra socialización, permitiendo observarla desde otra perspectiva, y no como algo perteneciente al plano natural, biológico, estático, sino que podemos pensar y vivirla desde múltiples formas, eligiendo según nuestros propios deseos”.

Asimismo, reconocieron que la pertenencia a un mismo espacio político “facilita la relación y el diálogo indispensable para el trabajo conjunto”, a la vez que expresaron su satisfacción por lo productivo del encuentro mantenido.





Lo Principal

Lo Principal